- Entre las víctimas hay reos y trabajadores del penal del Topo Chico, en Monterrey
- El intento de fuga de un líder del crimen organizado pudo ser el origen del motín
- Desde 1988 han perdido la vida más de 250 presos en motines
Por sus páginas han pasado los jefes de estado, músicos, escritores o artistas más importantes del siglo XX. Hablamos de la mítica revista Vogue, cuya edición británica cumple ahora 100 años, y lo celebra con una exposición en Londres.
La OTAN se implica por primera vez en la crisis de los refugiados y enviará barcos al Mar Egeo para impedir el tráfico ilegal de personas. La Alianza Atlántica también ha anunciado que sus aviones AWACS de vigilancia se unirán a la lucha contra el DAESH.
Familiares de los presos de la cárcel de Topo Chico, en la ciudad mexicana de Monterrey tratan de obtener noticias tras saber que un motín esta madrugada dentro de la prisión habría acabado con la vida de cerca de 60 personas.
Un gigante se tambalea y el fantasma de Lehman Brothers aparece con otro nombre: Deutsche Bank, que ha perdido, desde principios de año, cerca del 45% de su valor en Bolsa. Ahora mismo su capitalización se sitúa en unos 22.000 millones de euros. Una ganga que podría animar a otros bancos a comprarlo. Si no fuera porque su colección de archivos tóxicos asusta a cualquiera.
En 1942 Reinhold Hanning tenía 20 años. Era uno de los SS alemanes que vigilaban para que el exterminio de cientos de miles de judíos en el campo de Auschwitz se ejecutara sin incidentes.
Ahora, con 94 años, va a ser juzgado por esa participación en la masacre nazi. Este jueves, Hanning comparece ante la Audiencia Provincial de Detmold (oeste de Alemania) de la acusación de complicidad en los asesinatos de al menos 170.000 personas en Auschwitz, donde trabajó como guardia entre 1943 y 1944. El procesado podría afrontar una condena de tres a cinco años de cárcel, inasumible por su edad.
- El exceso de oferta es el origen del hundimiento del precio iniciado en 2014
- La producción de esquisto en EE.UU. ha cambiado la estrategia de Arabia Saudí
- El petróleo barato reduce la competitividad de las renovables y complica su desarrollo
- La Alianza desplaza cinco naves bajo mando alemán
- El objetivo es golpear a las redes de traficantes de personas
- La OTAN apoyará la campaña contra el EI con aviones Awacs
- Este incremento "plantea un grave riesgo a la salud humana y animal"
- Pone en peligro el tratamiento de enfermedades como la salmonelosis
- Los mayores niveles de resistencia se han hallado en el este y sur de Europa
- Los acusados son cuatro antiguos trabajadores del campo de Auschwitz
- En pocos años fueron asesinadas más de un millón de personas, la mayoría judíos
- De los 6.500 SS que sirvieron en el campo, menos de 50 han sido condenados
- En el campo se refugiaban familias que huían de la violencia de Boko Haram
- Todo apunta a un atentado del grupo yihadista
- Ha ocurrido cerca de Rochefort, en el departamento de Charente-Maritime
- Es el peor accidente de este tipo desde 2008
- El miércoles murieron otro dos menores en un siniestro similar
Mavi Doñate, corresponsal de TVE en Pekín. - El jefe del Estado Mayor de Corea del Norte, Ri Yong-Gil, fue ejecutado la semana pasada tras haber sido acusado de corrupción y de conspiración, según los servicios de inteligencia de Corea del Sur. Otros 15 oficiales militares de alto rango han sido ejecutados en lo que va de año.
Estados Unidos ha enviado a Corea un submarino de propulsión nuclear como respuesta al lanzamiento de un satélite. La ONU estudia imponer sanciones a Pyongyang por este lanzamiento, que algunos países consideran un ensayo de misiles encubierto.
- El Departamento de Justicia solicita reformas policiales y judiciales en la ciudad de Misuri
- En 2014 el joven negro Michael Brown falleció a manos de un agente blanco
- Este acto fue el germen del movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan)
Los republicanos Chris Christie y Carly Fiorina abandonan tras las primarias de New Hampshire
- Quedaron en sexto y séptimo lugar, respectivamente, en las votaciones
- Las primarias republicanas se reducen a una disputa entre seis candidatos
La Asamblea Nacional de Francia ha dado el visto bueno por una amplia mayoría a la reforma constitucional que incorpora las medidas con las que se pretende combatir ataques terroristas como los recientes atentados de París, entre ellas la inclusión del estado de emergencia y la posibilidad de despojar de la nacionalidad a los condenados por delitos graves contra la nación.
Bernie Sanders en el bando demócrata y Donald Trump en el republicano han ganado con rotundidad las primarias en New Hampshire, las segundas de la carrera hacia la nominación presidencial en Estados Unidos. Tal y como apuntaban las encuestas, el senador independiente por Vermont ha conseguido vencer a Hillary Clinton por más 20 puntos, mientras que Trump ha arrasado y dobla en votos al segundo, el gobernador de Ohio, John Kasich.
La Asamblea Nacional de Francia da luz verde a las reformas constitucionales para combatir el terrorismo.
- El virus circula en África, América, Asia, el Pacífico y ha sido detectado en China
- Australia no está en la lista de países que combaten brotes de esta enfermedad
- Según la OMS, actualmente no hay vacunas ni tratamientos específicos para el Zika
- Ha logrado un amplio respaldo en la Cámara Baja y ahora irá al Senado
- La reforma incluye en la Constitución francesa el estado de emergencia
- También permitirá quitar la nacionalidad a los condenados por terrorismo