Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presunto asesino de Eva Blanco, detenido el jueves en Francia, se llama Ahmed Chehl, tiene 52 años y se hasta el momento de su detención se ganaba la vida trabajando en la construcción. La Guardia Civil ha logrado detenerlo gracias a una prueba de ADN al hermano del detenido. Durante estos dieciocho años, se han iniciado más de 100 líneas de investigación.

  • El primer ministro Passo Coelho remonta en los sondeos aupado en la incipiente recuperación
  • La oposición esgrime que los recortes siguen pesando sobre la vida de los ciudadanos
  • Se espera una elevada abstención por el hastío y el desencanto de los portugueses
  • Hay un 20% de indecisos y, gane quien gane, la dificultad estribará en formar gobierno

Su nombre es Chris Harper-Mercer. Es el joven de 26 años que en la tarde del jueves entró en el campus del centro de estudios superiores Umpqua, en Roseburg (Oregón) y asesinó a tiros a nueve personas. Antes de dispararles, pidió a las víctimas que declarasen cuál era su religión, según los testimonios de los testigos. La investigación, de momento, no ha podido establecer los motivos de la masacre.El presidente Obama ha mostrado su frustración por cómo reaccionan los norteamericanos ante este tipo de masacres.

La aviación rusa ya ha completado una treintena de misiones de vuelo en menos de 48 horas en varias provincias del país árabe. De momento no ha sido posible cuantificar las víctimas. Según el observatorio sirio de derechos humanos al menos siete civiles han muerto durante la noche.  Un portavoz ruso asegura que hasta ahora sus operaciones aéreas han destruido dos campos de entrenamiento y centros de mando de los yihadistas.

Yemen es uno de los tantos conflictos olvidados y Unicef ha llamado este viernes la atención sobre lo que está ocurriendo allí. Todo se remonta a una grave crisis política que se agudizó, hace poco más de un año, con el levantamiento de los rebeldes hutíes que conquistaron la capital, Saná, en medio de protestas masivas en la calle por el encarecimiento de la gasolina. El pasado enero forzaron la renuncia del presidente Hadi, que se exilió en Arabia Saudí. Un par de meses más tarde, las autoridades saudíes formaron una coalición de países árabes para restaurar el mandato de Hadi y se inició una campaña de bombardeos que continúa actualmente. Dice Unicef que en estos seis meses, la ofensiva saudí y el fuego cruzado en las calles han causado la muerte de al menos 500 niños y han herido a otros 700 (02/10/15).