Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En menos de 12 horas abrirán las bolsas y su reacción será un primer indicativo de cómo se han valorado en los mercados financieros estos últimos movimientos políticos. Las miradas estarán puestas en el Banco Central Europeo, que se vuelve a reunir de urgencia para tratar la situación de la banca griega.

Piden que se retire la bandera de la Confederación de edificios públicos como el Capitolio de la ciudad de Columbia, capital de Carolina del Sur. El rechazo a esta bandera aumenta tras episodios como la matanza en la histórica iglesia afroamericana de Charleston.

Atenas no quiere subir el IVA, pero estaría dispuesta a cambiar la fiscalidad sobre algunos alimentos o los hoteles para aumentar la recaudación. El gobierno griego tampoco quiere bajar las pensiones, aunque podría suprimir las jubilaciones anticipadas.

Multitudinaria protesta en Londres contra las políticas de austeridad del Gobierno británico. Miles de manifestantes han recorrido el centro de la capital desde la sede del banco de Inglaterra hasta el Parlamento. Es la segunda protesta ciudadana tras la reciente victoria electoral de Cameron. 

La guerra de Siria ha provocado un aumento sin precedentes de refugiados: cuatro millones de personas han huido del país y hay siete millones de desplazados internos. La ONU pide que se les trate a los refugiados como personas, respetando sus derechos, y no como inmigrantes irregulares. 

Faltan menos de 48 horas para la cumbre extraordinaria de la eurozona pero no parece que haya avances en la negociación que evite la suspensión de pagos en Grecia. Bruselas reclama a Atenas una propuesta creíble, y el ministro de finanzas griego pide a la canciller alemana que impulse un compromiso en la zona euro. 

Normalidad en las calles de Grecia. En los cajeros de los bancos no hay colas ni aglomeraciones, pero los helenos reconocen preocupación e incertidumbre. Para algunos ciudadanos griegos sería un desastre que su país saliese de la Unión Europea.

  • El desplazamiento mundial de personas ha batido récords en 2014
  • Desde la ONU advierten de que la tendencia es que siga aumentando
  • RTVE.es recoge en cinco gráficos las cifras de esta crisis sin precedentes