Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han pasado 11 días desde que nos sobrecogiera la imagendel pequeño Adou, de ocho años, en el interior de una maleta intentado pasar por la frontera, en Ceuta. Desde entonces el niño permanece en un centro de acogida que tutela el gobierno ceutí. Hoy ha recibido la visita de su madre.

El defensor de la familia ha solicitado la libertad inmediata de Alí, el padre del menor, porque dice que no hay riesgo de fuga. El padre, originario de Costa de Marfil, lleva ocho años residiendo en España y trabajando legalmente. 

El abogado también ha pedido la guardia y custodia del niño para la madre. Creen que se reagrupe con ella lo antes posible es lo mejor para el menor.

En Estados Unidos, un enfrentamiento entre bandas rivales de moteros, ha dejado al menos nueve muertos y casi una veintena de heridos. Ha ocurrido en un aparcamiento situado entre dos restaurantes de Wako, en Texas.

Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa celebran este lunes una reunión conjunta para fijar los detalles de la misión contra los traficantes de personas que traen a inmigrantes y refugiados desde Libia a la costa europea. La misión podría incluir la destrucción de los barcos de las mafias, pero Federica Mogherini, responsable de la diplomacia europea, ha puntualizado que no incluirá una intervención militar en Libia.