Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La gran mayoría de los griegos no quiere abandonar el euro, según destacan este martes los medios de comunicación del país.  Los propios dirigentes de Syriza se esfuerzan en trasladar ese mensaje y denuncian un debate simulado y quizás interesado de Alemania para presionar al Gobierno que salga de las elecciones anticipadas del 25 de enero (06/01/15).

Una decena de ciudades alemanas han sido escenario de protestas convocadas por numerosas organizaciones sociales, económicas, religiosas y políticas en rechazo al racismo y al movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Europa (Pegida), que ha vuelto a hacer una demostración de fuerza en Dresde.

La posibilidad de que Grecia abandone el euro ha vuelto a la actualidad a raíz de una información adelantaba en su edición digital la revista Der Spiegel. La publicación asegura, citando fuentes del gobierno Merkel, que Alemania está preparada para asumir esa hipotética salida de Grecia de la moneda única. 

A tres semanas justas de las elecciones griegas, el semanario alemán "Der Spiegel" asegura que el gobierno de Angela Merkel cree que la eurozona podría asumir ahora la salida del país heleno. De hecho, añade que la Cancillería lo ve casi inevitable si gana el partido izquierdista Syriza.