Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los servicios de rescate continúan con la evacuación de pasajeros del transbordador italiano Norman Atlantic, incendiado este domingo entre Grecia e Italia, según datos de la Marina Militar italiana. Además, han explicado que se ha conseguido apagar el fuego que comenzó en las bodegas del buque, y que han conseguido estabilizarlo a unos 75 kilómetros de la ciudad italiana de Brindisi para evitar que siguiera a la deriva.

Un total de 287 personas permanecen a bordo del transbordador italiano Norman Atlantic, incendiado este domingo entre Grecia e Italia, según datos de la Marina Militar italiana poco antes de las 22.00 horas locales (21.00 GMT).

"Las operaciones de rescate continuarán durante toda la noche", ha comunicado la fuente, que ha confirmado que hasta ese momento se había rescatado a 190 personas que viajaban en el buque siniestrado, además de recuperado el cuerpo del único fallecido hasta el momento.

Helicópteros preparados para trabajar durante la noche se ocupan de las labores de rescate de los pasajeros y tripulación del Norman Atlantic, ha agregado la Marina italiana mientras que un avion C-130 del ejército griego ha llegado a Lecce, en el sureste de Italia, para repatriar a los supervivientes griegos.

El Parlamento griego se prepara para la tercera y decisiva votación, este lunes, del candidato a la presidencia de la República, el conservador Stavros Dimas. Si no obtiene la mayoría necesaria, el país está abocado a unas elecciones anticipadas, con el partido izquierdista Syriza a la cabeza de las encuestas.

Ya se ha rescatado a 165 personas pero todavía quedan más de 300 atrapadas en el Ferry Norman Atlántic según datos de la Marina Italiana. La ministra de Defensa ha anunciado que durante la noche seguirán trabajando. Algunas de las personas rescatadas presentan síntomas de hipotermia.

Tres tragedias aéreas más, todas sin supervivientes, han marcado este 2014. La primera, ocurrida el 8 de marzo, sigue siendo un enigma  La versión oficial dice que un Boeing de Malaysia Airlines, que se dirigía a Pekín, desapareció de los radares 38 minutos después de despegar de Kuala Lumpur. Cuatro meses después, el 17 de julio, 298 personas perdían la vida en otro vuelo de Malasya Airlines. El aparato fue derribado por un misil cuando sobrevolaba Ucrania. También tiene algo de enigma el accidente ocurrido una semana más tarde, el 24 de julio. Un avión de la compañía española Swiftair, subcontratado por Air Algerie, se estrellaba por causas desconocidas en Mali. 

Un avión malasio de la compañía Air Asia ha desaparecido en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo. La búsqueda se ha suspendido hasta el amanecer y eso aumenta la angustia de los familiares que, necesitados de nuevos datos sobre el paradero de sus seres queridos esperan con ansiedad en las salas de los aeropuertos de Surabaya y Singapur. 

Un avión malasio de la compañía Air Asia ha desaparecido en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo. El vuelo QZ 8501 volaba entre Java y Singapur y antes de que se perdiera la señal con la aeronave, el piloto pidió permiso para volar a más altura por el mal tiempo. El avión podría haberse estrellado en el mar, en una zona situada entre Sumatra y Borneo, cerca de la isla de Belitung. La búsqueda se ha suspendido de momento porque en la zona ya es de noche. La mayoría de los pasajeros son de nacionalidad indonesia, y también viajaban un británico y un francés. No había españoles a bordo.