Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Colombia y las FARC han hecho públicos por primera vez los documentos de las conversaciones que tienen lugar en La Habana (Cuba) en el marco del proceso de paz. Lo han hecho, según han asegurado en un comunicado, "como medida de transparencia" y para frenar las especulaciones y desinformación sobre las conversaciones.

Los documentos difundidos constan de 65 páginas e incluyen los borradores de los acuerdos previos a los que se ha llegado en tres puntos de la agenda: la reforma de la propiedad de la tierra, la participación política de los guerrilleros desmovilizados y el narcotráfico.

En los documentos se encuentran también señalados aspectos en los que no se ha logrado consenso o cuya discusión se ha remitido a otros puntos de la agenda.

En un comunicado conjunto, las delegaciones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado la difusión de los textos y han insistido en que desde que comenzó el proceso han informado "de la manera más fidedigna posible" sobre los avances de la negociación.

En África, uno de los mayores problemas para concienciar sobre el ébola es el fuerte arraigo de las supersticiones."Yo no soy bruja" es el lema de la campaña de los misioneros salesianos, que acogen a muchos de esos menores.

La coalición liderada por EE.UU. ha realizado bombardeos en Irak y Siria. También se han producido ataques en la zona kurda ocupada por los yihadistas cerca de la frontera con Turquía. 

La Casa Blanca anunció este martes una decisión histórica: el compromiso de EE.UU. de no utilizar en el futuro minas antipersona y, además, destruir todos sus arsenales con la excepción de los ubicados en la península de Corea. Se adhiere así a la Convención de Otawa de 1999, que prohíbe el empleo, el almacenamiento, producción y transferencia de minas terrestres antipersona. Según informes de Naciones Unidas, estos artefactos causan la muerte de entre 15.000 y 20.000 personas al año. Estados Unidos tiene un arsenal de unos tres millones de minas. Entrevistamos a Jordi Armadans, director de la Fundació per la Pau.

  • El expresidente francés se enfrenta al menos a ocho investigaciones
  • Muchas están relacionadas con la financiación de sus campañas
  • En un caso está imputado por corrupción y tráfico de influencias