Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

EE.UU. registra en las últimas semanas una avalancha de inmigrantes menores de edad, unos 47 mil en lo que va de año. Cuatro veces más que años anteriores. La mayoría son adolescentes que huyen de la pobreza y la violencia en sus países o quieren reunirse en EE.UU con sus padres, muchos también inmigrantes indocumentados. Buena parte de ellos cruzan la frontera a través del desierto de Arizona, que separa México de EE.UU., uno de los más peligrosos del mundo, y conocido como La Ruta de la Muerte. EE.UU. reconoce que está ante una crisis humanitaria. Los centros de detención para menores están saturados y algunos han llegado a albergar hasta un millar de niños hacinados.

 

La capital de México ha prohibido el uso de animales en los circos. Una decisión polémica, que respaldan los defensores de los animales. Los cirqueros dicen que se perderán miles de empleos y que si no se revoca la norma, se terminará con el circo tradicional.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se presentará a la reelección el próximo cinco de octubre como candidata del Partido de los Trabajadores. La presidenta Dilma Rousseff, elegida para un segundo mandato. La principal fuerza de izquierda del país la ha nombrado oficialmente en su convención nacional. Rousseff cuenta con el apoyo del que ha sido su mentor, el expresidente Lula da Silva. Pero según las últimas encuestas ha perdido apoyo en la calle, y la intención de voto ha caído al 39%.

Irak, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, empieza a acusar la falta de combustible, mientras la ofensiva yihadista continúa. Hoy los insurgentes han ocupado un puesto fronterizo en una de las principales vías de comunicación con Siria. 

Un tribunal egipcio ha confirmado la pena de muerte a, al menos, 183 seguidores de los Hermanos Musulmanes. Entre ellos, está el líder espiritual del grupo, Mohamed Badía. Se les juzgaba por el ataque a una comisaría, en el que murieron varios policías, el pasado mes de agosto. Ocurrió después de que las fuerzas de seguridad desmantelaran los campamentos que los partidarios de Mursi habían levantado para reclamar la vuelta del presidente elegido en las urnas. Mohamed Badía tiene pendiente de confirmación otra pena de muerte. 

Llegar a lo obvio no siempre resulta sencillo. Si no que se lo digan a Jean Claude Juncker. Ganó las elecciones del pasado 25 de mayo, lo que no le ha librado de un tortuoso camino hacia el objetivo de ser el futuro presidente de la Comisión Europea. Las dificultades, además, se las han creado en su propia familia política. David Cameron, lo eligió como chivo expiatorio de sus pecados europeístas. Para demostrar que él también se opone a la nomenclatura de Bruselas, decidió vetarle como presidente de la Comisión y amenazó con abandonar la Unión Europea.