- El actual presidente argelino no tendrá que concurrir a una segunda vuelta
- Los resultados serán definitivos cuando los rubrique el Consejo Constitucional
- El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos
- El epicentro, cerca de la costa de Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros
- El Servicio Sismológico de EE.UU. calculó la magnitud en 7,5 grados
El escritor colombiano Gabriel García Márquez pasa a la historia como el único Nobel de Literatura de su país, un reportero que retrató el mundo bajo la lente del "realismo mágico" y creador de un maravilloso universo propio y tremendamente original. “Quería ser escritor, tenía la voluntad, la disposición, el ánimo y la actitud”, reconoció el escritor. Su literatura marcó un antes y un después en las letras hispanoamericanas. Historias que han marcado a varias generaciones y lectores de todo el mundo.
En Jerusalén, miles de fieles han participado este viernes en el Vía crucis, meta de los peregrinos cristianos desde el siglo cuarto. Recrea los lugares que recorrió Jesús antes de ser crucificado.
Al menos 20 personas murieron y 70 resultaron heridas en un ataque perpetrado este jueves contra un campamento de la misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), informó en un comunicado la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power. El Gobierno ha condenado hoy enérgicamente el ataque contra un campamento de la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), en el que han muerto al menos 20 personas, y ha animado al Ejecutivo sursudanés a que tome todas las medidas necesarias para proteger a los actores que trabajan en la zona.
El escritor colombiano Gabriel García Márquez ha fallecido este jueves a los 87 años en su domicilio en la Ciudad de México, según ha avanzado el diario mexicano Reforma citando fuentes de la familia. El Nobel de Literatura sufrió una neumonía que le obligó a permanecer ingresado durante ocho días la semana pasada.
- La tercera oficial del ferri surcoreano que naufragó iba al timón antes del hundimiento
- Las autoridades investigan si el capitán abandonó además la cabina
- Aparece muerto el subdirector del instituto rescatado del naufragio
- Otros tres se encuentran gravemente heridos
- Podría haber más montañeros desaparecidos
- Aseguran que no abandonarán los edificios si no lo hace también el Gobierno de Kiev
- El alcalde de Donetsk asegura que está negociando con los activistas
- La medida es uno de los puntos acordados en la reunión de Ginebra
La fiscalía surcoreana ha anunciado que el capitán del ferri que se hundió hace dos días en el suroeste del país, dejando hasta el momento 26 muertos y 270 desaparecidos, entregó el timón al tercer oficial poco antes de que el navío se fuera a pique, según los nuevos datos ofrecidos.
- Han atacado un grupo de hombres de la tribu Dinka, a la que pertenece el presidente
- Allí se refugiaban ciudadanos de la tribu Lou Nuer, la tribu de su rival
- Ban ki moon advierte que supone "una escalada muy seria" en el conflicto
- Obama y Cameron piden a Putin que lleve a cabo acciones concretas
- El presidente de EE.UU. ha confiado en que el acuerdo se haga efectivo
El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez ha fallecido a los 87 años en México, país donde residía, como consecuencia de un cáncer, agravado por una enfermedad neurológica. Su país y todos los que disfrutaron con la lectura de sus libros, lloran su muerte y recuerdan la magia de las obras de este Premio Nobel de Literatura.
- Además hay al menos otras 70 personas heridas
- El ministro de Interior ha confirmado que la participación ha sido del 51,7%
- El presidente Buteflika, en el poder desde 1999, favorito en todas las quinielas
- Buteflika se impuso en 2009 en la primera vuelta con el 90,24% de los votos
- La jornada se ha desarrollado sin incidentes, según el ministro de Interior
Los argelinos han acudido a las urnas para elegir a su presidente en unas elecciones marcadas por la baja participación y en las que el actual jefe de Estado, Abdelaziz Buteflika, partía como el más claro favorito.
Las esperanzas de encontrar alguno con vida se desvanece. El capitán de la nave ha pedido perdón por abandonar el buque en vez de socorrer a los pasajeros.
Han salido a la calle porque se siente ucranianos y no se ven como habitantes de una república de Donetsk ni como parte de la Federación Rusa.
Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea han acordado rebajar las tensiones en el este de Ucrania con una serie de medidas que incluyen el desarme de las milicias prorrusas y el envío de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Asimismo, Ucrania se ha comprometido a comenzar un proceso de reforma de la Constitución que incluya las demandas y aspiraciones de todas los ciudadanos del país.
- Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania
- Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por grupos ilegales
- Se concederá la amnistía a los que participaron en los disturbios