Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

12 millones de afganos votan al que será su próximo presidente en medio de fuertes medidas de seguridad. 350.000 soldados y policías afganos controlan escrupulosamente el acceso a las ciudades y a los colegios electorales para garantizar el derecho al voto. 

El presidente del Gobierno ha clausurado en Valencia la intermunicipal del PP. Mariano Rajoy ha defendido que las medidas adoptadas por su Gobierno han permitido mejorar la economía, y ha destacado la importancia de las próximas elecciones europeas aunque noha desvelado el nombre del candidato popular. 

Una corte de California ha reabierto el caso de una denuncia contra un hospital que supuestamente congeló a una mujer viva a la que dio por muerta de forma prematura.

La familia de María de Jesús Arroyo, de 80 años, acusa al hospital White

Memorial de Los Angeles de haberla dado por muerta tras un infarto y haberla introducido con vida en un congelador de la morgue. Allí, María Jesús recuperó la conciencia e intentó salir de la bolsa mortuoria en la que se encontraba, muriendo finalmente asfixiada y congelada.

Las fuerzas de seguridad afganas redoblan sus controles para evitar atentados antes de las elecciones presidenciales, que se celebran este sábado. El más reciente ha ocurrido, esta misma mañana contra dos mujeres periodistas que residían en el país.

Los principales candidatos son Ashraf Ghani y Abdulá Abdulá. Como telón de fondo, la retirada de la misión de la OTAN, que tras 13 años de guerra no ha podido derrotar a los talibanes.

Dos grandes buques han iniciado en el sur del océano Índico la búsqueda submarina de las cajas negras del avión de Malaysia Airlines.

La búsqueda, que se realiza a unos 1.700 kilómetros al noroeste de Perth en una superficie que abarca los 217.000 kilómetros cuadrados, todavía no ha permitido hallar ninguna pista del paradero del avión, casi un mes después de su desaparición.

En La India, una joven se ha suicidado después de que un juez condenara a su violador solamente a pedirle perdón. La tragedia se repite en un país donde uno de cada cuatro hombres reconoce haber cometido alguna vez una agresión sexual.

Fuertes enfrentamientos en Bruselas tras la manifestacion contra la austeridad. Los sindicatos europeos han pedido la inversión de 250 mil millones de euros anuales para crear 11 millones de puestos de trabajo en los próximos diez años.

Decenas de miles de personas llegadas de 21 países han participado este viernes en la manifestación convocada en Bruselas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para expresar su rechazo a los recortes y las políticas de austeridad y para reclamar un plan de inversiones europeo para reactivar el empleo y el crecimiento en la UE. La manifestación ha transcurrido con normalidad pero, al final del recorrido en frente de las instituciones europeas, un grupo de personas se ha enfrentado con los agentes antidisturbios, a los que han lanzado piedras, bolsas de basura, bengalas y cohetes, según informa el corresponsal de TVE en Bruselas, Álvaro López de Goikoetxea. Los enfrentamientos han sido duros y los agentes han respondido al lanzamiento de objetos con gases lacrimógenos. Varias personas han resultado heridas de diversa consideración y unos cuantos policías han tenido que ser evacuados en ambulancias.