Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El periodista catalán Marc Marginedas ha sido liberado, tras seis meses de secuestro en Siria, por grupos islamistas. Está en Turquía, y según su familia, en buen estado de salud.  

El periodista Marc MarYinedas ya está en Turquia. Ha sido liberado tras permanecer seis meses secuestrado en Siria. Corresponsal de guerra de 'El Periódico de Cataluña', Marginedas fue secuestrado por un grupo yihadista poco después de entrar en Siria a través de la frontera turca a principios de septiembre del año pasado

A dos meses de las elecciones presidenciales de Colombia, las encuestas sitúan el voto en blanco como la opción más elegida, incluso por encima del candidato más valorado. Si el voto en blanco alcanzara el 51% de los sufragios válidos, habría que repetir los comicios.

A partir de ahora los comunitarios que viven en el Reino Unido sólo podrán acceder a las ayudas sociales si tienen trabajo; y los que llegan de fuera de la Unión Europea, lo tendrán peor para ser atendidos en la seguridad social. 

El principal foco de tensión sigue siendo la región autónoma de Crimea pero las manifestaciones prorrusas se repiten en otras ciudades del este del país. En algunos edificios gubernamentales se han izado las banderas de Rusia y ha habido enfrentamientos

El Senado ruso ha dado luz verde al envío de tropas a Ucrania. Lo ha hecho por unanimidad, el 100% de los votos. Esta es una formalidad necesaria para que el presidente Putin decida intervenir militarmente en el país.

Aumenta por momentos la tensión en Crimea. En Moscú, la cámara Alta del Parlamento ha autorizado por unanimidad el empleo de tropas rusas para estabilizar la situación en Crimea, en respuesta a una petición de Vladimir Putin. Además, el vicepresidente de la cámara ha dicho que Moscú debe retirar a su embajador en Washington en protesta por las últimas declaraciones de Barack Obama.

Estados Unidos ha puesto en libertad a Fernando González, uno de los cinco espías cubanos que en 2001 fueron condenados a largas penas de prisión. Formaba parte de la red de espionaje cubana llamada "Avispa", que actuaba en el sur de Florida.