Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Papa Francisco ha iniciado este lunes su visita oficial a Brasil, donde dentro de unos días presidirá la Jornada Mundial de la Juventud que, este año, se celebra en Río de Janeiro. Se trata de su primer viaje oficial desde que llegó al Pontificado.

Al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas en choques entre seguidores y opositores del depuesto presidente Mohamed Morsi junto a la plaza Tahrir de El Cairo, según fuentes de los servicios de seguridad.

El Papa Francisco viaja rumbo a Brasil, donde presidirá su primera Jornada Mundial de la Juventud. El primer ministro Enrico Letta, le ha despedido en Roma. Ya en el avión el Papa se ha referido al daño que está haciendo la crisis a los jóvenes. Ha dicho que se corre el riesgo de que haya toda una generación sin trabajo. El pontífice aterrizará en Río de Janeiro esta misma tarde, recorrerá la ciudad y después acudirá a una ceremonia de bienvenida acompañado por la presidenta Rousseff. Es el primer viaje a América del papa Francisco. En Brasil se ultiman

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter ha azotado el noroeste de China. Hay, al menos, 75 fallecidos. Unas 1.200 viviendas han quedado destrozadas. La mayoría de las localidades afectadas siguen aisladas.

Decenas de periodistas de medios de comunicación de todo el mundo han hecho guardia a las puertas del hospital. El ambiente ha sido de gran revuelo en una ciudad, por cierto, llena de turistas.

El primer ministro rumano, Víctor Ponta, ha asegurado en una entrevista con TVE que Rumanía "va a convertirse en un país competitivo" y que Europa del este en un motor importante para la Unión Europea. Es la primera visita oficial de Ponta a España y ha asegurado que su país garantizará seguridad jurídica para los inversores y que cualquier inversión "será bienvenida" en Rumanía.