Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno griego ha anunciado este martes el cierre de la radiotelevisión pública (ERT) del país, según ha afirmado Simos Kedikoglu, portavoz del Ejecutivo, quien ha dicho además que los cerca de 3.000 trabajadores de ERT serán despedidos y percibirán las indemnizaciones correspondientes. En su lugar funcionará lo antes posible un organismo público, moderno, con mucho menos personal", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo.

La policía ha llegado a la plaza Taksim poco después de las siete de la mañana.

La mayoría de acampados han opuesto una resistencia pacífica, pero algunos se han enfrentando con cócteles incendiarios, piedras y todo tipo de material arrojadizo, que en esta plaza en obras abunda. La policía ha disparado mucho gas lacrimógeno, que es muy irritante y se cuela por todas partes.

La Casa Blanca sigue sin dar una respuesta oficial sobre las últimas filtraciones sobre espionaje. De hecho Obama sigue con su agenda política y hoy hablará de inmigración ante el Senado.

El Príncipe de Asturias ha elogiado, ante el príncipe heredero Naruhito, las "recientes medidas de estímulo" adoptadas por las autoridades japonesas", que contribuyen a reactivar el crecimiento económico mundial, y ha animado a profundizar más en la cooperación económica entre ambos países. En la inauguración del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial España-Japón, celebrada en la Casa de la Moneda, Naruhito ha considerado "primordial" que los empresarios españoles y japoneses hagan uso de su "creatividad y espíritu emprendedor" para superar los retos de la crisis "y abrir nuevos horizontes en el futuro", guiados por el refrán "A grandes males, grandes remedios". La reunión de este Comité, a la que ha asistido un centenar de representantes institucionales y económicos de ambos países, ha acogido la firma de un convenio entre las Cámaras de Comercio de España y Japón, que permitirá potenciar la colaboración bilateral en materia de inversiones, turismo e intercambios comerciales.

Algunas asociaciones denuncian que entre un cuarto y un tercio de las filas guerrilleras está compuestas por menores de edad, y, en la mayoría de los casos, su reclutamiento no es voluntario. Se han generado redes de captación cuyo único objetivo es lograr una recompensa económica.