Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las inundaciones que afectan a Alemania y República Checa y otros países de Centroeuropa han obligado a evacuar a más de 50.000 personas. El número de fallecidos ha ascendido a 15, según los últimos datos. El desbordamiento de ríos como el Danubio y el Rin han afectado a los cascos históricos de varias ciudades. Ante la previsión de nuevas lluvias, las autoridades trabajan en la construcción de nuevos diques.

Corea del Sur ha aceptado la propuesta realizada este jueves por el régimen de Corea del Norte para entablar conversaciones formales sobre una serie de puntos de tensión, especialmente normalizar los proyectos comerciales entre ambos, incluyendo la zona industrial de Kaesong, cerrada durante el momento de máxima tensión entre ambos países, en abril.

Brasil es uno de los pocos países del mundo que podrían desarrollar una economía completa e independiente. Lo tienen todo. España ya es el segundo inversor internacional en Brasil y las oportunidades abundan para nuestros exportadores.

Sólo el sector público brasileño va a invertir 650.000 millones de euros hasta el año 2016. Y un consorcio español aspira a lograr el contrato del tren de Alta Velocidad de Río a Sao Paulo.

Pero hay mucho más. Os lo contamos.

En Moscú, la policía ha descubierto un gran taller clandestino subterráneo. Tenía restaurante, sala de juegos, y en él estaban recluídos unos 200 indocumentados que se dedicaban a falsificar ropa de marca.

La desaparición de 12 jóvenes en la capital de México ha desconcertado a la sociedad y a las autoridades, que esclarecer qué pasó. Es el último caso de una larga lista de desapariciones.

Turquía vive la segunda jornada de paro convocada por los sindicatos públicos. Dicen que es una "huelga de advertencia". Un equipo de TVE visita el parque de la polémica con Burçak, uno de los primeros activistas. Aquí empezó todo. Un grupo de jóvenes acamparon en contra del proyecto de talar muchos de estos árboles para construir un centro comercial y una mezquita. Y en la madrugada del viernes la policía los desalojó por la fuerza y quemó las tiendas. Esa carga policial desató la revuelta en Estambul y varias docenas de ciudades turcas.