Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FBI descarta que un sobre con una "sustancia granulada", aparentemente ricina, dirigido al presidente de EEUU, Barack Obama, tenga relación con los atentados cometido el lunes en Boston, de los que aún no se tienen sospechosos. "No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston", indicó el FBI en un comunicado, en el que anticipó que aún "pueden recibirse más cartas" sospechosas como la dirigida a Obama y las tres enviadas al Senado.

Los fallecidos eran Richard Martin, de ocho años. Krystle Campbell, de 29 años, gerente de un restaurante. Y la tercera víctima mortal era una universitaria china que la prensa de su país identifica como Lu Lingzi.

En Estados Unidos, el FBI sigue buscando pistas para confirmar la autoría del atentado, este lunes, en la línea de meta del maratón de Boston. Las primeras investigaciones sí han desvelado el método utilizado para este ataque terrorista. La policía ya ha confirmado que los artefactos estaban dentro de ollas a presión.

En Venezuela, la oposición presentará hoy, formalmente, ante el consejo electoral, su petición de que se vuelvan a contar todos los votos. Nos vamos hasta Caracas, Luis Pérez, parece que al Consejo irá únicamente un representante de Henrique Cariles, porque el líder opositor dijo ayer que cancelaba la multitudinaria marcha prevista con sus seguidores.

Hoy ha arrancado en Francia el macro-juicio por las prótesis de mama defectuosas PIP que se implantaron a 30.000 mujeres. En el centro del escándalo está el fundador de la empresa, con 73 años, que vendió estos implantes a más de 65 países, utilizando una silicona 10 veces más barata. Primer y esperado cara a cara entre el creador de las prótesis PIP y algunas de las más de 5.000 demandantes. Un número tan elevado que han tenido que habilitar un centro de congresos para este juicio en Marsella. Jean-Claude Mas y otros cuatro dirigentes de su empresa se enfrentan a 5 años de cárcel por estafa, al fabricar implantes mamarios con un gel de silicona no autorizado que se rompe y produce inflamaciones. Según reconoció el propio Mas, era una silicona más barata. Prótesis que se pusieron 30.000 mujeres en todo el mundo.

La solemnidad ha marcado el funeral de Margaret Thatcher. Miles de personas han seguido en silencio el paso del cortejo fúnebre que ha recorrido el centro de Londres. El ataúd, cubierto con la bandera británica y un ramo de rosas blancas, ha recorrido las calles de la capital británica escoltado por miembros de las tres fuerzas armadas. Además de la reina al funeral en la catedral de San Pablo han asistido, entre otras autoridades, el actual jefe de Gobierno David Cameron y los ex primeros ministros John Major,Tony Blair y Gordon Brown. En representación de España han asistido el ministro de exteriores García Margallo.

Sobre el conflicto diplomático surgido con España, parece que se ha resuelto. La clave de ese comunicado ha sido la palabra "respeto". El presidente electo, Nicolás Maduro, ha felicitado al Gobierno español el escrito y ha dicho que tendrán su "amistad".

La solemnidad ha marcado el funeral de la ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, en el que el obispo de Londres, Richard Chartres, ha pedido dejar a un lado la controversia que ha rodeado su vida política. En presencia de la reina Isabel II y más de 2.000 invitados, Chartres se dirigió a la congregación reunida en la catedral de San Pablo, en Londres, para dar el último adiós a la "Dama de Hierro", en una ceremonia que puso fin a los homenajes en su memoria.