El FBI descarta que un sobre con una "sustancia granulada", aparentemente ricina, dirigido al presidente de EEUU, Barack Obama, tenga relación con los atentados cometido el lunes en Boston, de los que aún no se tienen sospechosos. "No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston", indicó el FBI en un comunicado, en el que anticipó que aún "pueden recibirse más cartas" sospechosas como la dirigida a Obama y las tres enviadas al Senado.
- Un test preliminar ha identificado la sustancia como ricina, de carácter tóxico
- Es la misma que contenía un sobre para el senador republicano Richard Wicker
- El FBI asegura que no hay conexión entre los sobres y el atentado de Boston
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha admitido ante la Eurocámara que se cometieron errores en la gestión del rescate de Chipre, pero ha señalado que no conviene buscar culpables sino centrarse en ayudar al país mediterráneo a salir de la crisis con reformas y la creación de un nuevo modelo económico.
- El expresidente egipcio permanece ingresado en un hospital
- Informes concluyen que no es necesario que permanezca allí
- La próxima vista de juicio a Mubarak será el 11 de mayo
- "No estamos recomendando a ningún país que solicite su activación"
- El organismo no ve mejoras en el flujo del crédito en la periferia del euro
- Dice que lo importante es mantener las reformas económicas y financieras
- Lo sucedido en Chipre reafirma la necesidad de una unión bancaria
Los fallecidos eran Richard Martin, de ocho años. Krystle Campbell, de 29 años, gerente de un restaurante. Y la tercera víctima mortal era una universitaria china que la prensa de su país identifica como Lu Lingzi.
En Estados Unidos, el FBI sigue buscando pistas para confirmar la autoría del atentado, este lunes, en la línea de meta del maratón de Boston. Las primeras investigaciones sí han desvelado el método utilizado para este ataque terrorista. La policía ya ha confirmado que los artefactos estaban dentro de ollas a presión.
En Venezuela, la oposición presentará hoy, formalmente, ante el consejo electoral, su petición de que se vuelvan a contar todos los votos. Nos vamos hasta Caracas, Luis Pérez, parece que al Consejo irá únicamente un representante de Henrique Cariles, porque el líder opositor dijo ayer que cancelaba la multitudinaria marcha prevista con sus seguidores.
Hoy ha arrancado en Francia el macro-juicio por las prótesis de mama defectuosas PIP que se implantaron a 30.000 mujeres. En el centro del escándalo está el fundador de la empresa, con 73 años, que vendió estos implantes a más de 65 países, utilizando una silicona 10 veces más barata. Primer y esperado cara a cara entre el creador de las prótesis PIP y algunas de las más de 5.000 demandantes. Un número tan elevado que han tenido que habilitar un centro de congresos para este juicio en Marsella. Jean-Claude Mas y otros cuatro dirigentes de su empresa se enfrentan a 5 años de cárcel por estafa, al fabricar implantes mamarios con un gel de silicona no autorizado que se rompe y produce inflamaciones. Según reconoció el propio Mas, era una silicona más barata. Prótesis que se pusieron 30.000 mujeres en todo el mundo.
La solemnidad ha marcado el funeral de Margaret Thatcher. Miles de personas han seguido en silencio el paso del cortejo fúnebre que ha recorrido el centro de Londres. El ataúd, cubierto con la bandera británica y un ramo de rosas blancas, ha recorrido las calles de la capital británica escoltado por miembros de las tres fuerzas armadas. Además de la reina al funeral en la catedral de San Pablo han asistido, entre otras autoridades, el actual jefe de Gobierno David Cameron y los ex primeros ministros John Major,Tony Blair y Gordon Brown. En representación de España han asistido el ministro de exteriores García Margallo.
Sobre el conflicto diplomático surgido con España, parece que se ha resuelto. La clave de ese comunicado ha sido la palabra "respeto". El presidente electo, Nicolás Maduro, ha felicitado al Gobierno español el escrito y ha dicho que tendrán su "amistad".
- Asegura que la crisis se supera considerando la "interdependencia" actual
- Ha lanzado un claro mensaje europeísta y a favor de la cooperación
- Ha trasladado su convencimiento de que la insolidaridad no cabe en crisis
- El ministro de Finanzas rechaza recortes adicionales para 2013
- París contradice las previsiones del FMI y mantiene que crecerá este año
- Retrasa hasta 2014 la reducción del déficit público hasta el 2,9%
- Ciudadanos anónimos auxiliaron a las víctimas en lugar de huir
- Los médicos destacan que sus primeros auxilios salvaron muchas vidas
- El funeral, al que acudieron 2.300 invitados, se ha desarrollado sin incidentes
- Asiste la reina Isabel II y David Cameron participa en las lecturas religiosas
- El obispo de la ciudad recuerda a Thatcher sin eludir su figura polémica
- Así hemos contado el minuto a minuto del funeral
La solemnidad ha marcado el funeral de la ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, en el que el obispo de Londres, Richard Chartres, ha pedido dejar a un lado la controversia que ha rodeado su vida política. En presencia de la reina Isabel II y más de 2.000 invitados, Chartres se dirigió a la congregación reunida en la catedral de San Pablo, en Londres, para dar el último adiós a la "Dama de Hierro", en una ceremonia que puso fin a los homenajes en su memoria.
- Los fabricantes están acusados de un presunto delito de estafa y engaño
- La marca PIP comercializó 80.000 en todo el mundo, también en España
- Dice que es en respuesta a la represión del Ejército israelí contra manifestantes
- Hoy se celebra el Día del Prisionero Palestino
- Los proyectiles podrían haber sido lanzados desde el Sinaí egipcio
- El fabricante de coches alemán se ha desprendido de su participación del 7,5%
- Con este movimiento, salen del consorcio aeronaútico los inversores privados