Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha decretado el toque de queda y el estado de emergencia durante treinta días en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya, afectadas por los últimos actos de violencia.

En un mensaje a la nación difundido por la televisión estatal egipcia, Morsi instó también a las fuerzas políticas a mantener este lunes una reunión para dialogar e intentar salir de la crisis que atraviesa el país.

El mandatario anunció que el toque de queda en esas tres provincias estará vigente entre las 21.00 hora local (20.00 en España peninsular) y las 06.00 hora local (05.00 hora española peninsular).

Brasil ha vivido este fin de semana una pesadilla por la muerte de 233 personas, en su mayoría jóvenes universitarios, en un incendio que arrasó de madrugada la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María, la peor tragedia de este tipo en el país en más de medio siglo.

La banda Gurizada Fandangueira, supuesta causante del incendio, podría ser acusada de homicidio imprudente, según uno de los responsables de la investigación, el comisario Sandro Meinerz.

La presidenta del país, Dilma Rousseff, ha vuelto precipitadamente desde Chile para visitar el lugar.

Brasil se despertó con una pesadilla por la muerte de 233 personas, en su mayoría jóvenes universitarios, en un incendio que arrasó de madrugada la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María, la peor tragedia de este tipo en el país en más de medio siglo.

La tragedia, que dejó además 106 heridos, ha sumido en el dolor y el llanto a esta ciudad situada en el corazón del estado brasileño de Río Grande do Sul y donde familiares de las víctimas hacían fila esta noche en un centro deportivo improvisado como tanatorio para tratar de identificar a sus hijos, hermanos o amigos.

Según los relatos de los supervivientes, el incendio se desató hacia las 2.30 hora local (4.30 GMT), cuando un integrante de la banda Gurizada Fandangueira, que se presentaba en el escenario, encendió un artefacto pirotécnico conocido como "Lluvia de plata", cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Este martes empezará a debatirse en la Asamblea francesa el proyecto de ley que permitirá el matrimonio entre homosexuales. Si hace dos semanas eran los detractores de ese proyecto quienes se manifestaban en París, hoy lo han hecho sus defensores.

El primer ministro ruso, Dimitry Medviédev, considera un grave error del presidente sirio el no haber llevado a cabo reformas políticas y dice que cada día tiene menos opciones de mantenerse en el poder. Son, hasta ahora, las críticas más duras al régimen sirio lanzadas por Rusia, el principal aliado de Damasco, desde que comenzó el conflicto.

Según las agencias de adopción, Rusia sigue siendo el país donde el proceso para adoptar es más breve y sencillo, a pesar de que aumentan los obstáculos. Por eso muchos españoles van allí en busca de un hijo adoptivo, para evitar el complejo sistema de adopción en España.