Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

China sufre la mayor ola de frío de los últimos 20 años. La zona oeste del país ha registrado temperaturas de -43 grados. La nieve y los gélidos vientos procedentes de Siberia han colapsado las carreteras de esta región, donde viven 20 millones de personas.

Al menos seis personas han muerto en Estados Unidos por el temporal que está atravesando el país.

La mayoría de las muertes se han producido en accidentes de tráfico, aunque un hombre ha muerto en Houston (Texas) al caérsele encima un árbol.

La tormenta de nieve que está atravesando Estados Unidos ha dejado ya al menos seis muertos y ha provocado la cancelación de más de un millar de vuelos según informaron hoy las autoridades.

El temporal azotó el miércoles la zona sur del país y se desplaza hacia al noreste, convertida en tormenta de nieve.

En el sur se registraron hasta 34 tornados en los estados de Texas, Alabama, Misisipi y Luisiana. Hasta 200,000 personas se quedaron sin electricidad en Arkansas y Alabama.

Las mayores acumulaciones de nieve se producen en Nueva Inglaterra y la región de los Grandes Lagos, con hasta 30 centímetros de nieve en Michigan, Indiana y Ohio.

El presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi, ha dicho que la nueva Constitución contribuirá a la estabilidad del país. Es parte de su intervención esta tarde en un discurso televisado, su primera aparición desde que la Carta Magna quedara aprobada en un polémico referéndum.

Alemania debería ajustar su economía con mayor lentitud en opinión de la directora gerente del FMI. En declaraciones a un periódico alemán, Christine Lagarde, ha dicho que eso ayudaría a estimular el crecimiento de los países del sur.

  • El expresidente sudafricano ha estado ingresado 17 días
  • Recibirá atención domiciliaria hasta su completa recuperación
  • Ha sido tratado de una infección pulmonar y operado de la vesícula

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha defendido la "transparencia" del referéndum por el que se ha aprobado la nueva constitución del país y ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que participen en un diálogo nacional en un discurso retransmitido por la televisión egipcia. En un discurso televisado por la televisión egipcia, Morsi ha subrayado que la consulta contó con una supervisión judicial completa, pese a las denuncias de la oposición de que la votación estuvo marcada por el fraude, y ha anunciado una remodelación del Gobierno.

Anoche se estrenó en Estados Unidos la nueva película de Quentin Tarantino, 'Django Desencadenado'. Un western aplaudido por la crítica y cuestionado por grupos que consideran excesiva la violencia de la historia. La película llega a España el 18 de enero.

El ministerio de educación oferta doscientas plazas de profesor de español en Estados Unidos para el curso 2013-2014. Los requisitos son tener buen nivel de inglés escrito y hablado y una diplomatura en magisterio o una licenciatura. Esta oferta forma parte de un programa de cooperación que da trabajo actualmente a 1.000 profesores españoles.

Los teléfonos móviles grabaron imágenes de las olas mortales que dieron la vuelta al mundo. Sus autores, turistas que pasaban sus vacaciones de navidad en complejos hoteleros.

Unas imágenes que la película "Lo imposible" nos ha devuelto este otoño. La tragedia de familias occidentales contribuyó a que la solidaridad internacional se moviera más rápido de lo habitual y la ayuda fluyó desde todas partes del mundo. Pero los grandes afectados, la inmensa mayoría de las víctimas, habían nacido en Indonesia, Sri Lanka, India o Tailandia. Pueblos enteros sepultados bajo el agua, miles de desaparecidos y niños huérfanos, decenas de miles de familias sin hogar, tierras inútiles para el cultivo por la sal del agua marina.

En los escenarios de la catástrofe se ha honrado hoy la memoria de los fallecidos con homenajes como éstos, en Phuket, en Tailandia, donde se han unido las plegarias de varias religiones para recordar a las víctimas. Allí, las autoridades dicen que están preparadas para prevenir a la población en caso de nueva alerta. Hoy mismo en Malasia, hay más de 14mil personas desplazadas de sus hogares por las lluvias torrenciales y las inundaciones que azotan estos días el pais.