- Ha ocurrido en la provincia de Jilin, en el noreste del país
- Las explotaciones del país son las más peligrosas del mundo
- Paul Ryan hará públicas las de 2010 y 2011, como hizo Romney
- Ambos comparecen juntos en una entrevista en la CBS
- El multimillonario Romney paga menos impuestos que el estadounidense medio
- Deberá continuar su rehabilitación en su ciudad natal
- "Gabby ha estado esperando este momento mucho tiempo", afirma su marido
- Dirigió el Gobierno de Cuba 49 años, hasta que su hermano lo relevó
- Desde el pasado 19 de junio no ha vuelto a publicar sus "Reflexiones"
- Mohamed Morsi designa como vicepresidente de Egipto a Mahmud Meki
- Anula enmiendas constitucionales que reservan prerrogativas al Ejército
- Morsi asegura haberlo hecho no por venganza, sino por el pueblo egipcio
En Portada se adentra en la selva nicaragüense para retratarnos la figura del que ha sido uno de los más destacados guerrilleros del siglo XX: Edén Pastora. 'El viejo camaleón', como también se le conoce por haber participado en varias guerrillas y partidos políticos, relata numerosas experiencias vividas a lo largo de más de 40 años de lucha. También hablan de él otros guerrilleros, políticos e intelectuales de Nicaragua.
El reportaje arranca con una confesión única: Edén Pastora reconoce a cuántos ha matado y a cuántos ordenó matar en todas las guerras y guerrillas en las que participó desde hace más de 40 años. A partir de esa confesión, se desenvuelve en el perfil de un hombre jovial y dicharachero, a pesar de la brutalidad de la que ha hecho gala.
En Portada ha viajado con Edén Pastora hasta el río San Juan, en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Allí dirigió guerrillas y contraguerrillas. Conoce cada palmo de la selva. Y ahora se dedica, por instrucción del presidente Daniel Ortega, al dragado del río, lo que le ha convertido a los ojos de los costarricenses en una especie de enemigo público número uno.
Histórico de emisiones:
11/03/2012
En Estados Unidos, quedan menos de tres meses para las elecciones y todo se interpreta en clave electoral, incluso lo que se hace en Hollywood. Aún no se ha estrenado, pero la última película de la oscarizada Katryn Bigelow ya ha recibido críticas. Narra la muerte de Bin Laden y los republicanos dicen que es un manifiesto a favor de Obama.
El presidente egipcio, Mohamed Morsi, ha ordenado el paso a la jubilación del ministro de Defensa, el mariscal Husein Tantaui, y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aramdas egipcias, general, Sami Anan. Además, ha anulado este domingo la declaración constitucional aprobada por el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas justo antes de transferir el poder y en la que reservaba grandes prerrogativas al Ejército.
En Irán, el terremoto de ayer de 6,4 grados ha causado unos 250 muertos y más de 2.000 heridos. A pesar de que muchos pueblos han quedado destruidos el gobierno ha dado ya por concluidas las labores de rescate.
- Los terremotos causaron al menos 227 muertos y 1.380 heridos
- Ahora se centran en recuperar los cuerpos y atender a los heridos
- Mañana comenzarán a retirar con maquinaria pesada los escombros
El Ejército egipcio sigue desplegando tropas en la península del Sinaí, con el acuerdo de Israel, para acabar con los ataques de los islamistas radicales. En las últimas horas han muerto al menos siete presuntos terroristas y tres miembros de las fuerzas de seguridad egipcias.
- El Ejército ha irrumpido en casas en busca de presuntos terroristas
- Las redadas buscan a los autores de la muerte de 16 policías el pasado domingo
- Ha sido aplazada hasta una fecha por definir, según el vicesecretario de la Liga
- En la reunión se iba a tratar también quién será el sucesor de Ban Ki Moon
- Exteriores sigue con las gestiones para liberar a las cooperantes
- Médicos Sin Fronteras promueve "una liberación sin el uso de la fuerza"
Londres apaga con música la llama de unos Juegos memorables
- La ceremonia de clausura pone el punto y final a los Juegos de Londres
- El acto es un gran concierto homenaje a la música moderna británica
- Rogge dice que fueron unos Juegos "felices y gloriosos", pero no los mejores
- Londres da el relevo a Río de Janeiro y comienza la 31ª olimpiada
- Así hemos contado la ceremonia de clausura de Londres 2012
- Advierte a los ciudadanos de que están en una zona donde caen proyectiles
- Israel continúa amenzando con atacar Irán para frenar su programa nuclear
- El autor del ataque era en realidad un "talibán inflitrado"
- Es el tercer ataque en los últimos tres días contra las tropas afganas
El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y su candidato a vicepresidente, Paul Ryan, dedicaron su primer día de campaña juntos a atacar al unísono las políticas del presidente de EE.UU., Barack Obama, de quien dijeron que busca "dividir" al país.
- Lo dice el ministro de Exteriores alemán en el diario Bild am Sonntag
- Vuelve a poner de manifiesto el rechazo del Gobierno alemán a los eurobonos
- Los republicanos aseguran que Obama busca "dividir" a Estados Unidos
- Este domingo continuarán su gira electoral en Carolina de Norte y Wisconsin