Estrellas de la música como Lady Gaga, Bruce Springsteen, Billy Joel y Stevie Wonder han actuado este fin de semana en un concierto benéfico en Nueva York para celebrar el 60 cumpleaños del cantante británico Sting.
En el recital, que tendrá lugar el sábado en la sala Beacon Theater de Manhattan, también participarán otros artistas como Mary J. Blige, Robert Downey Jr. y Will.i.am, de los Black Eyes Peas, según se puede leer hoy en la web oficial del antiguo miembro de The Police.
En ese concierto Sting actuará junto a su banda habitual, que incluye al guitarrista británico de origen argentino Dominic Miller, su mano derecha durante dos décadas y al bajista Christian McBride, acompañados de David Sancious en los teclados, Vinnie Colaiuta al mando de la batería y las vocalistas Jo Lawry, Lisa Fischer y Tabitha Fair.
El terrorista de Lockerbie reaparece en Trípoli: "Mi papel fue exagerado, pronto se sabrá la verdad"
Abdel Basset al-Megrahi, el único condenado por el atentado de Lockerbie en el que murieron 270 personas en 1988, ha reaparecido para asegurar que su participación en el ataque ha sido exagerada y que lo que realmente ocurrió se sabrá pronto en una entrevista con la agencia Reuters, la primera desde que los rebeldes tomaron el poder en Libia y depusieron a Muamar Gadafi.
Por el que Amanda Knox, una universitaria estadounidense, fue condenada a 26 años por el brutal asesinato de su compañera de piso. Su novio italiano fue también condenado a 25 años. Un tribunal de apelación decide hoy si confirma la pena o les deja en libertad.
Hoy ha comenzado en Milán la vista oral del caso Ruby en el que Silvio Berlusconi está imputado por abuso de poder y prostitución de menores. Sus abogados han pedido que el caso se suspenda hasta que el Constitucional decida qué Tribunal es competente para juzgarlo. Berlusconi tiene cuatro juicios pendientes pero éste es el que más dañado su prestigio.
Los rebeldes libios han reanudado hoy el asalto contra Sirte, ciudad natal de Gadafi y uno de los últimos focos de resistencia de sus leales. El ataque se produce después de dos días de tregua para evacuar a la población aunque no se ha respetado del todo. Los rebeldes denuncian que los gadafistas utilizan a civiles como escudos para frenar su ataque.
Sigue dando que hablar en EE.UU el movimiento de protesta contra la banca y las consecuencias de la crisis, "Ocupemos Wall Street". Sus organizadores aseguran que cobra fuerza, y aún más después de detención este fin de semana de más de 800 personas en una manifestación en Nueva York.
El Gobierno griego ha llevado este lunes al Parlamento sus cuentas para 2012. En ellas confirma lo ya anunciado: que este año, y pese a los sucesivos ajustes, no podrá cumplir los objetivos de déficit. Con estas previsiones, desde Alemania algunas voces dicen que será inevitable que Grecia deje de pagar parte de su deuda.
- Toman represalias por los desalojos de colonias ilegales
- Una base militar y una activista israelí, entre sus objetivos
- La seguridad israelí afirma que hay "aspectos terroristas" en las acciones
- Durante la ola de violencia posterior a las elecciones de 2010
- Tanto los partidarios de Gbagbo como los de Outtara son sospechosos
- El fiscal, Luis Moreno Ocampo, lo solicitó en junio
La Cruz Roja ha alertado de la preocupante situación de la población civil en la ciudad libia de Sirte, sitiada por los rebeldes y defendida por fuerzas pro-Gadafi. En las últimas horas, un convoy de la organización internacional que iba a introducir material médico en la localidad ha tenido que retroceder porque los asaltantes seguían disparando.
La caravana de vehículos de la Cruz Roja había partido de un puente varios kilómetros al oeste de Sirte, pero tras recorrer 100 metros han tenido que parar porque las tropas del Consejo Nacional de Transición continuaban disparando morteros, artillería, granadas y armas anti-carro.
El comandante rebelde Ismail al Sosi ha culpado a las milicas gadafistas de los disparos. "Nosotros no hemos comenzado a disparar, han empezado ellos", ha declarado.
Los habitantes de Sirte necesitan comida, agua, combustible y medicinas. "Intentamos llevar asistencia médica y oxígeno al hospital de la ciudad. Estamos muy preocupados por la situación médica", ha advertido Hishem Jadrawy, portavoz de la Cruz Roja.
- Atenas la cifra en sus presupuestos en 381.200 millones de euros
- Prevé un decrecimiento del 5,5% este año y un paro del 15,2%
- Sigue la situación desde Grecia con el twitter de En Portada
Ver el especial sobre la crisis de la deuda en Europa
El análisis Económico sigue centrado en Grecia, especialmente después de que el país heleno haya anunciado que no podrá cumplir el objetivo del déficit ni este ni el próximo año (03/10/11).
- Entre los rehenes podría estar un jefe de la policía
- No está claro aún el número de víctimas
La fase oral del juicio contra el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, acusado de supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de la menor marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, comienza este lunes en Milán.
Los abogados de Berlusconi han adelantado que no acudirá a la audiencia, en la que está previsto que la defensa pida una suspensión del proceso en espera de que la Corte Constitucional se exprese sobre el conflicto de competencias planteado.
La Fiscalía atribuye a Berlusconi un delito de abuso de poder por la llamada a una comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 para que dejaran en libertad a la joven marroquí, detenida por robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.
Pero, según alegó la mayoría gubernamental en su recurso en la Cámara de diputados, Berlusconi en esa llamada actuó por "motivos institucionales", pensando que Ruby era verdaderamente sobrina del entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y por tanto debe ser el Tribunal de Ministros el que se encargue del caso.
Asimismo, los fiscales le acusan de haber mantenido relaciones sexuales con Ruby a cambio de dinero cuando esta era menor de edad.
Un tribunal italiano tiene previsto emitir este lunes su sentencia en el juicio en apelación contra la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito, acusados del asesinato en 2007 de la británica Meredith Kercher, en la ciudad de Perugia.
El abogado de Knox, Luciano Ghirga, realizará su último alegado y se permitirá a los imputados hacer una declaración, y después el Tribunal de Perugia se retirará a deliberar, por lo que la sentencia se espera para última hora de esta tarde o el martes.
Cerca de 400 personas entre periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos, llegados sobre todo desde Estados Unidos y el Reino Unido, se han acreditado para asistir a la última fase de este juicio.
- Trescientos palestinos con ciudadanía israelí se han echado a las calles
- Netanyahu condena los hechos y asegura sentirse "profundamente enojado"
- La tensión coincide con la visita oficial del secretario de Defensa de EE.UU.
- La clínica Lateri negaba medicinas que no les eran rentables
- "Es dinero tirado, al fin y al cabo van a morir", se escucha en una grabación
- La Asociación de Oncología advierte que la situación puede reproducirse
FRAN SEVILLA (Corresponsal en América Latina). Los indígenas amazónicos bolivianos no quieren dejar su protesta contra la carretera que cruzará su territorio, que además es parque nacionaol, y este domingo han vuelto a reunirse y a marchar hacia La Paz. De nada han servido las disculpas del presidente, Evo Morales, ni la paralización de las obras. Los indígenas piden la anulación del proyecto de carretera entre los departamentos del Beni y Cochabamba y no su mera paralización temporal, ni la convocatoria de un referendum para decidir sobre el proyecto. La Fiscalía ha admitido a trámite una denuncia por diputados opositores contra el mismo Morales por la actuación policial.
En Italia, los recortes presupuestarios en Sanidad están perjudicando a los tratamientos médicos. En Palermo, la Fiscalía investiga un caso de "inhumanidad sanitaria" en la clínica Lateri, que supuestamente dejó de proporcionar tratamiento a enfermos de cáncer.
"Es dinero tirado, al fin y al cabo van a morir", se oye en una de las grabaciones. En otra, de las conversaciones, un doctor reclama la medicina porque el paciente "se deshidrata". "Tú piensas como médico, yo como gestor. La región nos da 100 euros por tratamiento de un enfermo externo, y la medicación que pides cuesta 250 euros", responden desde la clínica. Los recortes en Sanidad se comen el juramento hipocrático.
El fiscal ya ha solicitado el procesamiento de los responsables y la Asociación Italiana de Oncología ha solicitado una reunión con el ministro de Sanidad a la vez que, advierten, no será extraño que aparezcan casos como este de Palermo.