Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos semanas llevan ya acampados en varias ciudades israelíes, aunque el epicentro está en Tel Aviv. El descontento social le pasa factura a Netanyahu, al que las protestas de una clase media cada vez más empobrecida le han obligado a suspender su viaje a Polonia.

Este miércoles se ha puesto en marcha en el Cuerno de África el puente aéreo del Programa Mundial de Alimentos, para llevar comida a varios puntos de Somalia, Kenia y Etiopía. Sin embargo, no hay alimentos suficientes para todas las personas que se acercan exhaustas a los campos de refugiados. La ONU necesita más dinero para luchar contra la hambruna que amenaza a 10 millones de personas.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha anunciado una revisión en la seguridad. Se invertirán 2 millones y medio de euros para reclutar a un centenar de nuevos policías. Además, una comisión independiente determinará qué es lo que ha fallado. A pesar de los errores y las contradicciones pocos cuestionan en la calle la respuesta policial, criticada sobre todo fuera del país.

La policia sigue buscando pistas que confirmen si el autor confeso de las matanzas actuó solo o con cómplices, y si tenía vínculos con grupos organizados de extrema derecha.Aunque los investigadores han caído en los últimos días en varias contradicciones.Oslo.

El número de muertos en el accidente de un avión militar ocurrido ayer en Marruecos ha aumentado a 80 porque han fallecido dos de los heridos. Hoy las banderas del país están a media asta. Se han decretado tres días de luto.

La policía china ha desmantelado una enorme red de tráfico infantil. Ha rescatado a 89 bebés de las manos de una mafia que los había secuestrado para luego venderlos. Hay más de 350 detenidos. Desde 2009 las autoridades chinas han destapado 40 mil casos de trata de personas en el país, sobre todo mujeres y niños.

Después de muchas dificultades, este mediodía se ha podido iniciar el puente aéreo para llevar 10 toneladas de comida hasta Somalia. Hoy en Nairobi se han reunido los países donantes para evaluar la grave situación que sufren casi 12 millones de personas en el cuerno de África. La Unión Europea se ha comprometido a destinar casi 88 millones de euros.