- Era un huido de Segi que había pasado a ETA, según Interior
- Tras ser descubierto por los propietarios huyó pero tuvo un accidente
- Estaba armado y ha resultado herido al detonar la munición que llevaba
- El detenido estaba acompañado por otra persona que ha conseguido escapar
La ministra española de Economía, Elena Salgado, ha asegurado "que nunca había dudado" de que el Parlamento griego aprobaría el plan de ajuste para poder acceder a un nuevo tramo del rescate financiero y avanzar en la negociación de un segundo rescate.
Los mercados han acogido muy satisfactoriamente la aprobación por parte de Grecia del nuevo plan de ajuste. El Ibex-35 ha cerrado anotándose una subida del 2,13% hasta los 10.359,90, con lo que cierra el primer semestre del año acumulando una ganancia del 5,08%. Todos los grandes valores del Ibex-35 subieron: Santander, el 2,16%; BBVA, el 2,47%; Iberdrola, el 1,44%; Repsol YPF, el 3,21% y Telefónica, el 2,12%. Además, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa por debajo de 250 puntos básicos. El verde es el color que ha predominado en el resto de parqués del continente. Con el euro a 1,45 dólares, la Bolsa de París ganó un 1,48%; Atenas, un 1,42%; Milán se revalorizó un 1,62%; Fráncfort, un 1,13% y Londres, un 1,37%. A la cabeza de todas, Lisboa, que se ha anotado una espectacular subida del 3,03%. En este escenario, el diferencial con el bono alemán a diez años, ha cerrado en los 248 puntos básicos, con un interés del 5,444%, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.
- A pesar de que son secretas, medios libaneses aseguran que son de Hizbulá
- El Gobierno asegura que colaborará con el Tribunal Especial para el Líbano
- Alrededor del 40% de los colegios estatales cierran sus puertas
- Ya no podrán jubilarse a los 60 y cobrarán menos dinero
- El Gobierno británico critica la huelga y ve inevitables los recortes
- Se aplicará por encima del salario mínimo luso, de 485 euros
- Se adelanta la privatización de dos compañías de electricidad
- Como parte del plan de austeridad para acceder al rescate
- Los detalles del segundo rescate podrían cerrarse el 11 de julio
Marcha que reclama el fin de la discriminación. Al mismo tiempo, el centro de educación sexual que dirige Mariela Castro, la hija de Raúl, programaba otras actividades oficiales para acabar con la homofobia.
- Banca y aseguradoras alemanas tienen 10.000 millones de deuda griega
- El 55% de la deuda helena adquirida vence más allá de 2020
- Los bancos alemanes y los franceses, principales acreedores de Grecia
La suspensión de una cumbre regional en Venezuela con otro líderes latinoamericanos ha disparado de nuevo las alarmas. El Gobierno reclama que se respete la recuperación del presidente y la oposición pide más información.
Un suministro que respeta, según las autoridades francesas, las resoluciones de la ONU. La Unión Africana asegura que la proliferación de armas en Libia desestabilizará a toda la región.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha sufrido este jueves una agresión mientras saludaba al público en un acto oficial en Toulouse. Sarkozy daba la mano a los asistentes situados tras una valla de seguridad cuando un hombre que se encontraba entre la multitud le ha cogido por la chaqueta a la altura del hombro y le ha zarandeado.
- Las causas: el paro, el endeudamiento y las crecientes redes de usureros
- Grecia era en 2010 uno de los países con menos suicidios
Sí se ha conseguido detener a otro, Oier Ardanaz, que sufrió un accidente en su huida. La gendarmería francesa ha desplegado una amplia operación de búsqueda del etarra huído.
Huelga para protestar contra la reforma de los planes de pensiones. Se trata de la mayor movilización en el sector público de los últimos años.
El Gobierno aprueba hoy un nuevo plan de ajuste de 47.000 millones de euros, que se suma al aprobado el año pasado de más de 25.000 millones. El objetivo es alcanzar el déficit 0 en el año 2014 y reducir la elevada deuda italiana, que ya ha recibido advertencias de las agencias de calificación de riesgos.
Después de aprobar ayer el duro plan de ajuste, a estas horas el parlamento griego vota la ley que permitirá aplicarlo. Y en contraste con lo que ocurría ayer, hoy los diputados no han tenido problemas para entrar al parlamento. La plaza Syntagma, epicentro de las protestas, ha recuperado la normalidad y el Gobierno afronta la votación de hoy también con más tranquilidad.
Jornada de tranquilidad en Grecia tras la votación
- Le coge por la chaqueta antes de que los guardaespaldas le detengan
- Ha ocurrido durante una reunión con alcaldes
- Verdes y socialdemócratas apoyan el proyecto de Angela Merkel
- Algunos sectores califican la medida de "oportunista, insuficiente, tardía y tibia"