Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El movimiento 20 de Febrero, que reivindica reformas políticas profundas en Marruecos, han vuelto a expresar este domingo su rechazo a la nueva constitución en varias ciudades del país, donde también han tenido lugar manifestaciones para pedir el "sí" en el referéndum del próximo viernes.

Mientras en España el sector inmobiliario sigue en el fondo de la crisis, en algunas ciudades alemanas, entre ellas Berlín, la capital, se está viviendo un boom de precios que algunos expertos comparan con la burbuja española de hace unos años.

Este domingo se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Según el último informe publicado por Naciones Unidas unos 210 millones de personas consumen drogas ilícitas, de ellas, 200mil mueren cada año. Su tráfico, además de una amenaza para la salud y un enorme negocio, está cada vez más vinculado al terrorismo internacional y a la desestabilización política. En Rusia, a los fallecimientos por el consumo de estupefacientes, se añade la propagación del SIDA entre los toxicómanos.

El gobierno de Chávez podría tener problemas por la venta de petróleo a Irán. Estados Unidos se plantea imponer sanciones adicionales y más severas a Venezuela, por sus vínculos comerciales con el régimen de Teherán.

China ha liberado a uno de los más destacados disidentes, Hu Jia, después de cumplir 3 años y medio de cárcel. Es la segunda liberación de un importante activista en una semana y coincide con la gira europea del primer ministro chino, Wen Jiabao.

Unas 300 personas se han manifestado, este mediodía en Madrid, en repulsa por la represión del presidente sirio, Bashar al Assad, contra su pueblo. Un recorrido que ha empezado en la Puerta del Sol y ha acabado frente la Embajada de Siria en España.

Los rumores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se han desatado en las últimas horas y las informaciones son confusas y contradictorias. En este contexto, el presidente venezolano ha vuelto a lanzar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destaca "el aliento" que siente por el apoyo de su Gobierno ante las especulaciones sobre su salud.