- No se ha visto comprometida la seguridad de los funcionarios
- Reclaman el ataque el grupo de 'hackers' LuztSec
- Afirman haberlo llevado a cabo para poner de manifiesto la falta de seguridad
- Organizaciones conservadoras califican la emisión de "propaganda del suicidio"
- La cadena dice que en la emisión se ofrecen todos los puntos de vista
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha mostrado su voluntad de acabar la legislatura a pesar del tremendo varapalo que supuso el referéndum de este lunes, en el que los italianos le han dado la espalda en varias consultas simultáneas. Su socio de gobierno, la Liga Norte, no está tan seguro: afirman que están hartos de recibir castigos.
El primer gran debate televisado de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana para 2012 ha terminado con dos grandes conclusiones: el anuncio formal para la misma de la congresista Michelle Bachmann y, sobre todo, críticas al presidente demócrata, Barack Obama.
Primer gran debate televisado de las primarias republicanas que ha contado con los siete principales aspirantes del Partido Republicano a la Casa Blanca, y en el que parte ya como claro favorito a batirse con Obama, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, aunque nadie descarta que haya sorpresas.
- Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, los países más afectados
- Dos vuelos cancelados en Barajas con destino Buenos Aires y Montevideo
- Se cumple el 5º aniversario de la ocupación de Gaza
- En la segunda mitad de 2010 se perdieron 8.000 empleos
- El presidente de EE.UU. cumple la promesa hecha en la campaña de 2008
- El último inquilino de la Casa Blanca que estuvo allí fue Kennedy
- Obama busca satisfacer al importante voto latino de cara a su reelección
- Las consultas superan el 50% necesario de participación para ser vinculantes
- Berlusconi había pedido la abstención para que no fuese así
- El porcentaje de rechazo a las posiciones del Gobierno supera el 90%
- Rebaja los títulos griegos a 10 años de "B" a "CCC", en "perspectiva negativa"
- Ministro griego de Finanzas:"pasa por alto" que el Gobierno "está actuando"
- El diario Financial Times señala que es la deuda "peor calificada del mundo"
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha aceptado el resultado de los cuatro referendos celebrados en Italia. Según el Ministerio del Interior, un 57 % de los italianos han participado en las consultas y se han pronunciado en contra de la energía nuclear y a favor de derogar la llamada ley del legítimo impedimento, uno de los "escudos judiciales" del primer ministro. Los otros dos plebiscitos se referían a la gestión del agua (13/06/2011).
- Saleh se encuentra en Arabia Saudí recuperándose de las heridas
- El presidente yemení en funciones se ha reunido con la oposición
- Desde 1999 ha habido 68 incumplimientos de déficit o deuda pública en la UE
- La solución de Grecia pasa por un "rescate blando", no por una reestructuración
- Solo en dos países es obligatorio aceptar las decisiones de los árbitros
- Entra en vigor la reforma de la negociación colectiva en España este lunes
- Les acusan de participar en ciberataques contra organismos del Estado
- Cinco de los detenidos son menores de edad
- El pasado viernes se anunció la detención de la 'cúpula' del grupo en España
Convenios sobre energía y salud pública por valor de 750 millones de euros. Durante su visita a la isla, el presidente venezolano ha tenido que someterse a una intervención de urgencia de la que se recupera en un hospital de la Habana.
Más de cien partidarios del régimen han muerto la zona de Zauiya, al oeste de la capital, mientras en Misurata los rebeldes mantienen el control.
Ni parece que vaya a haberlo en breve. Las grandes diferencias sobre la reforma del Estado entre flamencos -que exigen más competencias para las regiones-, y valones, siguen siendo el mayor obstáculo.
- La oposición denuncia que no se les permitió reunirse con el monarca
- Medios locales informaron de que jóvenes lanzaron objetos al convoy real
- El rey de Jordania prometió reformas este domingo
Ver además:Ver además: Especial sobre las revueltas árabes
El recurso a la mediación y al arbitraje para desbloquear la negociación de los convenios es algo común en Europa. Pero solo en dos países, Grecia y Estonia, es obligatorio aceptar las decisiones de los árbitros. España es el tercero. En Alemania, en la mayoría de los casos y de forma voluntaria, sindicatos y empresarios prevén introducir la figura del arbitraje laboral, aunque no existe un arbitraje estatal obligatorio. En este país, los convenios colectivos generales para un sector son casi la excepción. Lo que hay son diferentes convenios según la zona (el este y el oeste) con diferencias que a veces llegan al 25% del sueldo. Uno o dos mediadores se incorporan a las negociaciones y ayudan con sus decisiones, aunque no son vinculantes. Mientras, evitan una huelga y el convenio colectivo anterior sigue vigente. En el país galo, vencido un convenio colectivo, y ante la ausencia de acuerdo entre empresarios y trabajadores, se prolongan las condiciones del convenio en cuestión durante cinco años, siempre que no se opongan, explícitamente, la mayoría de las organizaciones sindicales que en su momento firmaron ese convenio colectivo. Es decir, no hay previsto ningún arbitraje obligatorio que fuerze a la negociación de un nuevo convenio. Lo que sí se prevé es la puesta en marcha de un observatorio paritario -con representantes de empresarios y sindicatos- que vigilará para que no se vean perjudicadas ninguna de las partes. En Reino Unido existe un organismo independiente, aunque financiado por el gobierno, de "asesoramiento, conciliación y arbitraje". A él pueden acudir tanto los trabajadores a título individual, como colectivo -los sindicatos por ejemplo- y también los empresarios. Ofrece servicios de asesoramiento o mediación en una negociación y también arbitraje. Y acudir a él es voluntario. En Bélgica, como en la mayor parte de los países que pertenecen a la UE, no es obligatorio ni el arbitraje ni la mediación laboral. Los salarios se actualizan anualmente de forma automática, teniendo como referencia el Índice de Precios al Consumo.