Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Reyes inauguran en San Petersburgo el año dual España-Rusia. A lo largo de este tiempo se desarrollarán más de 400 actividades que pretenden fomentar los lazos entre los dos países y que tienen un importante trasfondo económico.

"Bengasi es un desastre, hay murchos muertos. Han utilizado fusiles de los que nosotros llamamos 'entra y quema' porque las balas se meten en el cuerpo y te queman. Mataron a muchísima gente. Ha sido una matanza". Así describe Fosi Abdulsaied, un libio que ha visto en primera personas la ola de violencia que recorre Libia, el estado en el que se encuentra la primera ciudad en caer en manos de los rebeldes y dónde estalló la revuelta popular contra el régimen de Muamar el Gadafi.

Las personas que cruzan la frontera de Libia con Túnez aseguran que la revuelta contra el régimen va ganando terreno tanto por el este, el feudo tradicional de los opositores, como por el oeste y por el sur. Sin embargo, la batalla crucial se libra en Trípoli, la capital, donde hoy hay convocada una manifestación de los opositores. Mientras, Túnez y Egipto tienen que hacer frente al éxodo masivo de los que huyen de Libia (25/02/2011).

Los españoles que vienen de Libia cuentan su experiencia en el país y aseguran que la actitud de Gadafi está encendiendo más a la población que pide un cambio de régimen. Aún quedan españoles en Libia.

Jorge Videla, junto a otros nombres clave de la dictadura militar argentina, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados. Será durante el primer juicio en Argentina por el robo de bebés que nacieron estando sus madres secuestradas. Uno de esos casos es el de Victoria Donda, actualmente, diputada nacional.