Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios de Conflictos y Acción Humanitaria, analiza en TVE los orígenes de las revueltas que está viviendo el mundo árabe. En su opinión, una de las claves de estos movimientos es que no tienen unos líderes claros (20/02/11).

Miles de marroquíes han salido este domingo a las calles de la capital de Marruecos, Rabat, y de la mayor ciudad del país, Casablanca, para reclamar reformas democráticas que incluyen un cambio de la constitución y la disolución del Gobierno y el Parlamento.

Cuando todos los países buscan soluciones para salir de la crisis, el gigante asiático sigue creciendo para convertirse en la primera potencia mundial. Su Producto Interior Bruto (PIB) es ya 2/3 del de Estados Unidos, es el tercer exportador mundial, y el que más divisas extranjeras acumula en sus arcas. Ante este panorama, ¿quién no desea hacer negocios con China?

En la Habana, un grupo de cine independiente rueda una película de terror y comedia. Es una coproducción cubano-española: una historia de zombis. Un género hasta ahora inédito en la isla. (19/02/2011)

En Argelia, la policía ha impedido, por segundo sábado consecutivo, una manifestación masiva en contra del régimen de Abdelaziz Buteflika. La oposición, más dividida que en Egipto o Túnez, no ha podido con el impresionante dispositivo de seguridad. Un diputado opositor ha resultado herido grave en un enfrentaminto con la policía. (19/02/2011)

Sábado de protestas en el mundo árabe. En Barhéin las protestas han continuado, exigen la salida del Gobierno. La Policía ha sustituido al ejército y ha tomado la calle con violencia. La ola revolucionaria contra el poder establecido no cesa tampoco en Yemen o en Libia, donde Human Wright Watch habla de al menos 84 muertos. (19/02/2011)

La oposición de Bahréin ha exigido hoy la dimisión del gobierno y la retirada de las fuerzas armadas de las calles de Manama, la capital. 10 personas han muerto desde el lunes en Bahrein. (19/02/11)