Entrevista a Rafael Grasa, Pte. del Instituto Catalán internacional para la Paz y profesor de la Universidad Autónoma, para valorar el acuerdo firmado hoy en Praga de limitación de las armas nucleares y que significa un nuevo horizonte en las relaciones de las dos grandes potencias. Según el profesor Grasa se trata de un "paso muy medido" porque ambos gobiernos tendrán que ratificar el acuerdo y recuerda que hay latente un problema por el escudo de defensa antimisiles al que EEUU no ha renunciado. Otras noticias de la actualidad internacional de la semana: en Brasil las inundaciones han provocado la muerte de más de 150 personas y decenas de desaparecidos; en Reino Unido el próximo 6 de mayo habrá cita electoral en una campaña que estará muy reñida cuyo resultado ni las encuestas se atreven a vaticinar; en Kirguizistán se han producido setenta muertes en los enfrentamientos entre la policía y la oposición, y el presidente ha huído del país.
Los arsenales de ambos países quedarán reducidos a 1.500 cabezas nucleares.
Hemos analizado con él el acuerdo por el que Rusia y Estados Unidos reducen sus arsenales nucleares.
Vive en los árboles, come fruta, pesa diez kilos y puede medir hasta dos metros.
'Ciudad de vida y muerte', retrato de una masacre, es un reportaje de 'Días de cine' sobre esa película dirigida por Lu Chuan y que ha sido prohibida en China después de triunfar en numerosos festivales, incluyendo la Concha de Oro a la mejor película en el pasado Festival de San Sebastián.
Ha dado un discurso en el Congreso de las Juventudes Comunistas.
Tiendas arrasadas, gritos y protestas, así ha amanecido la capital del país.
- Las fuerzas del orden no consiguen detener a los miles de vándalos
- En la capital se encuchan constantes ráfagas y disparos
- Se han creado milicias populares para controlar a los saqueadores
- Las fuerzas del orden no consiguen detener a los miles de vándalos
- En la capital se encuchan constantes ráfagas y disparos
- Se han creado milicias populares para controlar a los saqueadores
'Ciudad de vida y muerte', retrato de una masacre, es el reportaje que podréis ver, esta noche, en 'Días de cine' sobre esa película china dirigida por Lu Chuan y que ha sido prohibida en China después de triunfar en numerosos festivales, incluyendo la Concha de Oro a la mejor película en el pasado Festival de San Sebastián.
- Atenas reconoce las dudas de la UE sobre su capacidad para recortar el déficit
- Los mercados tratan de forzar la intervención europea, según los analistas
- El nuevo Gobierno reconoce el "apoyo significativo" del Kremlin
- Rusia envía más tropas y presiona para el cierre de la base de EE.UU.
- El choque en Kirguistán ensombrece el acuerdo nuclear entre ambas potencias
Ver más: Información del país / Perfil del presidente
- Ganó la Concha de Oro en San Sebastián y ha sido prohibida en China
- Narra la masacre de Nankín, en la que el Ejército japones mató a 300 mil chinos
Ver también: Ver también: Web de Días de cine |Todos los estrenos de la semana | Las películas de TVE
- Estaban a punto de rescatarles pero han tenido que abandonar
- El temor a "mezcla explosiva" de gases inflamables les ha impedido seguir
- El pasado lunes la explosión dejó 25 muertos y dos heridos
El descubrimiento en Sudáfrica de un nuevo antecesor llamado 'Australopithecus sediba' acaba de complicar aún más nuestro origen.
- Les acusa de querer destabilizar la isla apoyando a los disidentes
- Ha pedido la asistencia masiva para mostrar un "apoyo claro a la Revolución"
Anoche hubo un nuevo deslizamiento de tierras y los bomberos temen que pueda haber hasta 200 personas sepultadas bajo el barro. En Rio de janeiro sigue nuestra enviada especial, Almudena Ariza.