Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 200 personas podrían haber quedado sepultadas por un alud en uno de los cerros de la ciudad brasileña de Niteroi, cerca de Río.

Entrevista a Rafael Grasa, Pte. del Instituto Catalán internacional para la Paz y profesor de la Universidad Autónoma, para valorar el acuerdo firmado hoy en Praga de limitación de las armas nucleares y que significa un nuevo horizonte en las relaciones de las dos grandes potencias. Según el profesor Grasa se trata de un "paso muy medido" porque ambos gobiernos tendrán que ratificar el acuerdo y recuerda que hay latente un problema por el escudo de defensa antimisiles al que EEUU no ha renunciado. Otras noticias de la actualidad internacional de la semana: en Brasil las inundaciones han provocado la muerte de más de 150 personas y decenas de desaparecidos; en Reino Unido el próximo 6 de mayo habrá cita electoral en una campaña que estará muy reñida cuyo resultado ni las encuestas se atreven a vaticinar; en Kirguizistán se han producido setenta muertes en los enfrentamientos entre la policía y la oposición, y el presidente ha huído del país.

'Ciudad de vida y muerte', retrato de una masacre, es el reportaje que podréis ver, esta noche, en 'Días de cine' sobre esa película china dirigida por Lu Chuan y que ha sido prohibida en China después de triunfar en numerosos festivales, incluyendo la Concha de Oro a la mejor película en el pasado Festival de San Sebastián.

Anoche hubo un nuevo deslizamiento de tierras y los bomberos temen que pueda haber hasta 200 personas sepultadas bajo el barro. En Rio de janeiro sigue nuestra enviada especial, Almudena Ariza.

La Reina continúa de visita en Kenia, donde hoy ha comprobado cómo los microcréditos ayudan a salir de la pobreza. Ha estado en una ciudad creada para familias sin recursos.

Baltasar Garzón es el juez español más conocido en el extranjero.Su campaña para extraditar al dictador chileno Augusto Pinochet o los cargos que presentó contra Bin laden por los atentados del 11-S han tenido eco en todo el mundo. También lo está teniendo su procesamiento en España.