Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mayor acelerador de partículas del mundo vuelve a estar en funcionamiento en Ginebra, tras más de un año de retraso por una avería.Por los 27 kilómetros de circunferencia del acelerador circulan hoy ya protones en dos direcciones. Todavía a velocidad baja, pero acelerando progresivamente hasta llegar casi a la velocidad de la luz. Con el choque entre los protones los científicos esperan conocer las condiciones del Big Ban que dieron origen al Universo.

En la semana Concienciados con la infancia hemos viajado a Haití, uno de los países donde las condiciones de vida de los niños es más dura. 6 de cada 100 no superan el año de vida y 7 de cada 10 vive sin lo esencial. 21/11/09.

Los servicios de emergencia británicos se mantienen hoy alerta a la espera de más lluvia en el norte de Inglaterra, donde amplias zonas han quedado anegadas por la crecida de los ríos tras las precipitaciones más intensas en 50 años. 21/11/09.

La explosión en una mina en China ha causado al menos 31 muertos. Las autoridades regionales indicaron que todavía hay 78 trabajadores sepultados bajo tierra. La explotación tiene 528 empleados, de los que 419 han resultado ilesos. Los accidentes mineros son frecuentes en el país. Según los cálculos oficiales, el pasado año fallecieron más de 3.000 trabajadores. 21/11/09.

'Nómadas' emprende un recorrido sonoro por la isla mediterránea de Chipre, donde según la mitología nació Afrodita, diosa griega del amor. Pero también es tierra de conflicto; la ocupación turca del norte mantiene en Nicosia el último muro de Europa (21/11/09).

Un limpiacristales de la ciudad estadounidense de Seattle cae de un octavo piso y sólo se rompe un dedo. La empresa para la que trabaja investiga las circunstancias del asombroso accidente. 21/11/09.