Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pol Espargaró, líder de Moto2, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' antes de que arranque el GP de Catalunya donde reconoce tener unas ganas enormes de correr para seguir el buen camino que lleva.

"Me está picando mucho el gusanillo. Tengo unas ganas enormes de subirme a la moto en este circuito. Tengo ganas increíbles de correr en casa. Quiero disfrutarlo pero también currarmelo", aseguraba el piloto. A lo que apela Espargaró es a la regularidad a lo largo de la temporada. Ahí está la clave. "No gana un Mundial el que gana más carreras. Hay que ser regulares por eso a veces me estoy mordiendo la lengua en las carreras como el otro día en Francia que me conformé con una sexta posición", reconoce. El piloto español reconoce que el rival a batir es Márquez pero no solo él. También hay otros. "Marc es el piloto a batir. Pero también está Luthi. Sería un error centrarnos sólo en Marc porque hay otros que vienen muy fuerte", comenta.

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial 2012, espera confirmar en Canadá "la mejoría de Barcelona y Mónaco". El asturiano, que fue segundo en Montmeló y tercero en el Principado, manda en el Mundial con 76 puntos, tres más que los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, defensor del título, y el australiano Mark Webber. (31/05/2012)

El piloto escocés Dario Franchitti ha conquistado por tercera vez las 500 millas de Indianápolis, la tradicional carrera del circuito de monoplazas de Estados Unidos. Franchitti, que también había triunfado en las ediciones del 2007 y el 2010, trabajó con paciencia su avance en el pelotón tras haber salido desde el decimosexto lugar y batió a sus rivales en un sprint hacia la meta. El escocés de 39 años se impuso a su compañero en el equipo Chip Ganassi y ganador del evento en el 2008, el neozelandés Scott Dixon, y al brasileño Tony Kanaan, segundo y tercero, respectivamente. La carrera terminó con bandera amarilla debido a que el japonés Takuma Sato chocó en la última vuelta, mientras disputaba el liderato.

  • El piloto asturiano destaca la consecución del objetivo marcado para la prueba
  • "Salimos de este gran premio con una señal positiva para Ferrari", dice Alonso
  • Alonso está líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre Vettel y Webber