Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El catalán ha sido recibico en su pueblo natal como un auténtico campeón
  • Márquez ha terminado como subcampeón de Moto2 en el año de su debut
  • La lesión en su ojo izquierdo le ha impedido luchar hasta el final

Nico Terol, flamante campeón mundial de motociclismo en la categoría de 125 cc, ha vivido momentos de emoción en el homenaje que le han rendido sus paisanos de la ciudad de Alcoy. Pese a las adversas condiciones atmosféricas, cerca de 2.000 aficionados han vitoreado a su ídolo. (07/11/2011)

El nuevo campeón del mundo de 125c, Nico Terol, recibió en los premios de la gala de la FIM el galardón que le reconoce como el último 'emperador' del octavo de litro.

Vacío. Todas las estancias se quedaron sin gente a las 10.10 de este domingo. Sala de prensa, despachos, hospitalitys, caravanas, sets de televisión, de radio, de prensa... todo el mundo presente en el paddock estaba en la recta de meta del circuito Ricardo Tormo. Todos querían, queríamos estar, en el homenaje al desaparecidou

Cuando faltaban meses para que naciese Nico Terol (1988) su actual jefe, Jorge Martinez Aspar, ganaba el Mundial de 125cc convirtiéndose en el segundo español en conseguirlo. Antes lo había hecho el pionero, Ángel Nieto, que llegó a ser campeón del mundo hasta en siete ocasiones.

No se había caído en todo el año. Y en la carrera más importante, cuando podía disputarle el título a Nico Terol, Johann Zarco se fue al suelo. Fue en la tercera vuelta cuando el francés, obligado a ganar para tener una mínima opción, cometió un error y resbaló. La mala suerte quiso que su moto no pudiera volver a arrancarse.

TVE se despide del mundial de motociclismo tras 28 temporadas de emisión de las carreras del mundial en las que ha habido muchas alegrías y algunas desgracias. Esto es un hasta luego.