Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente boliviano quiere que quiten la hoja de coca de la lista de estupefacientes
  • "Esto es una hoja de coca, no cocaína", ha sostenido el líder en Viena
  • "No porque masque significa que soy narcodependiente"
  • La ONU afirma que la legalización de drogas no soluciona el crimen organizado

En Colombia, dirigentes del pueblo Awá han anunciado que el próximo 23 de marzo se desplazarán, con una misión internacional, hasta el lugar donde hace unas semanas la guerrilla de las FARC asesinó a varios indígenas de esta etnia para recuperar sus cuerpos. Víctor Velasco, jefe de la misión de la ONG Solidaridad Internacional en Colombia, ha seguido de cerca las circunstancias de esta matanza y nos lo cuenta en el programa.

Donde la campaña electoral está a punto de terminar es en Israel, que este martes celebra elecciones parlamentarias. La derecha puede ser la gran vencedora. Paradójicamente, la clave de su éxito puede ser el boicot electoral de la población árabe israelí.

  • El ex vicegobernador de Maryland presidirá el Comité Nacional Republicano
  • Es un organismo a cargo del desarrollo y promoción de la plataforma política del partido
  • Steele reemplaza en el cargo a Mike Duncan, seleccionado en 2007 por Bush
  • La selección podría ayudar a los republicanos a limpiar su imagen ante el electorado

Laurent Nkunda, el líder de la guerrilla tutsi, que en los últimos meses se ha enfrentado a las fuerzas regulares del Congo ha sido detenido en Ruanda. Los dos países, enemigos de otros tiempos, han dejado a un lado las diferencias para afrontar un problema común. "El Mundo en 24 Horas" se emite los miércoles a las 21.00 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.

El Gobierno de Kinshasa ya ha solicitado la extradición del jefe de los rebeldes tutsis congoleses, Laurent Nkunda, detenido en Ruanda.

El general Laurent Nkunda, líder de la guerrilla tutsi congolesa del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP), fue arrestado anoche en territorio de Ruanda, según un comunicado difundido por la fuerza conjunta congoleña y ruandesa que actúa en la República Democrática del Congo.

La detención se produjo a las 22.30 hora local y GMT tras cruzar la frontera de la RDC hacia Ruanda y después de haber resistido con sus guerrilleros a la fuerza conjunta del Ejército congoleño y las Fuerzas de Defensa Ruandesas en Bunagana.

  • Laurent Nkunda es el líder de la guerrilla tutsi congolesa (CNDP)
  • Fue detenido a las 22.30 hora local y GMT tras cruzar la frontera hacia Ruanda
  • Han pedido a los rebeldes que se integren en las Fuerzas Armadas de la R.D. Congo
  • En la zona continúa el despliegue de soldados gubernamentales del Congo y Ruanda
  • El Ejército ruandes ha entrado en el Congo en apoyo a las fuerzas congoleñas
  • El obejtivo es desarmar a la guerrilla hutu asentada en el Congo

Las guerrillas han masacrado brutalmente a 700 congoleños. Las aldeas son arrasadas por los hombres de Joseph Kony, líder de la guerrilla. Uganda ha lanzado una operación trasfronteriza para detener a este criminal de guerra.

En vísperas de la toma de posesión del primer presidente negro de la historia de Estados Unidos se ha celebrado el día de Martin Luther King al que Barack Obama ha querido rendir un homenaje.(19/01/09)

Treinta años de la primera manifestación de gitanos en defensa de sus derechos, muchas de sus reivindicaciones siguen pendientes, aunque la consolidación de la democracia ha mejorado su situación.

Jóvenes serbios han protagonizado violentas manifestaciones en la ciudad kosovar de Mitrovica, donde ha muerto un serbio a manos de dos albano-kosovares.