Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • En su obra narra la historia de un ejecutivo bancario que lucha contra el Alzheimer
  • Roca se inspiró en el caso real del padre de un amigo que sufrió la enfermedad
  • "Cuando descubrí cómo afecta a las personas, me pareció terrible"
  • "Un reconocimiento así es algo que esperas desde que eres pequeño"
  •   "El comic en España vive su mejor momento y ya no está solo en ghettos especializados"
  • Está finalizando su próxima obra, "Las calles de arena", que se publicará en 2008

El Ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha mostrado la maqueta del centro que se ubicará en la Antigua Fábrica de Tabacos... Casi 30000 metros cuadrados de superficie para un proyecto que se dividirá en tres zonas temáticas: el Museo del Cine, el Centro de la Fotografía de la Imagen y el Instituto de Creación.

El equipo de arquitectos formado por Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano ha sido el elegido para la rehabilitación. Una decisión que no ha sentado nada bien al Colegio de Arquitectos porque no ha habido una convocatoria de concurso público y ya ha manifestado su intención de denunciar el caso ante los tribunales.

Personalidades muy diversas del mundo de arte y la cultura, como el actor Antonio Banderas, el toreto José Tomás, la cantante Luz Casal, la actriz Marisa Paredes, el diseñador Roberto Verino, el cineasta Manuel de Oliveira, o el escritos y ex ministro Jorge Semprún.

El escritor y periodista, Juan José Millás, ha ganado el mismo año el premio Planeta y de Narrativa gracias a su obra 'El Mundo'. El 'Ojo Crítico' analiza la obra del escritor y la controversia en torno a los premios literarios (13/10/08).

El escritor valenciano consigue este premio por su novela "El Mundo". El libro cuenta la historia de un chaval y de una calle, la calle donde ha pasado su preadolescencia y de la que quiere huir. Con el paso del tiempo el chico se dará cuenta de que esa calle existe en Nueva York, o en Londres o en París...porque esa calle es el mundo.

El poeta catalán Joan Margarit ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Poesia 2008, dotado con 20.000 euros. Ha sido por la obra 'Casa de Misericordia', al que da nombre uno de los poemas del libro, que trata sobre aquellas severas instituciones de caridad de la posguerra.

El pecio, y el tesoro rescatado por el Odyssey en mayo del año pasado, son españoles. El Ministerio de cultura ha confirmado que se trata de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 en aguas del Atlántico. Lo considera un expolio y así se lo ha comunicado al Tribunal que juzga el caso en Estados Unidos