Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los actos políticos del PP y del PSOE de este domingo han comenzado con un recuerdo a las víctimas de los atentados del 11-M. Alfredo Pérez Rubalcaba lo ha hecho en Santiago de Compostela, y María Dolores de Cospedal, en Baeza, Jaén.

Ante el anuncio de huelga general, diversos portavoces políticos expresan sus opiniones sobre la necesidad de la misma. Hablan Dolores de Cospedal, Óscar López,Cayo Lara y Artur Mas

Casi dos tercios de lo que se gastó el año pasado de más, lo hicieron las Comunidades Autónomas. Hoy, con todos los focos puestos en ellas, la mayoría se ha justificado.

Los consejeros de empleo de las Comunidades Autónomas se reúnen esta tarde con la ministra Fátima Báñez para abordar la reforma laboral. Ya por la mañana, en una reunión previa con los consejeros del PP, la secretaria general de los populares ha insistido en que la reforma apuesta por el empleo estable.

El Gobierno no ve ningún avance en la declaración de la izquierda abertzale en la que muestran su "profundo pesar" por el dolor generado por ETA. El ministro de Justicia rechaza puntos intermedios y exige la desaparición de ETA. Populares, socialistas, PNV y víctimas del terrorismo también la consideran insuficiente.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha criticado que dirigentes del PSOE fueran a las manifestaciones contra la Reforma Laboral. La dirección del PSOE, en boca de su secretario Alfredo Pérez Rubalcaba, insiste en que esa Reforma es injusta e ineficaz. Y desde Izquierda Unida su coordinador, Cayo Lara, vaticina que las manifestaciones aumentaran.