Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alberto García Ponte, del mesón O Pote, gana el XIII Campeonato de Tortilla de Patatas de España, celebrado en Elche. Uno de sus hosteleros, Alberto García Ponte, del Mesón O Pote, se adjudicó ayer el concurso de la Mejor Tortilla de España en la ciudad alicantina.

También hemos encontrado en Quiroga, en Lugo, una especie de olivo único. No lo decimos nosotros sino la Universidad de Córdoba que ha descubierto que el ADN de estos olivos es diferente a los catalogados hasta ahora.

Según el diario El Mundo, el principal acusado en este caso declaró en agosto que el ministro de Fomento había recibido comisiones ilegales a cambio de favores

Galicia ha pasado de un verano tardío a un invierno prematuro sin que hayan mediado temperaturas otoñales. Un frente cubrió ayer los montes de Ourense y Luego de nieve, sobre todo en las zonas de Manzaneda y Pedrafita do Cebreriro.

En Lugo están analizando muestras de pepinos recogidas en 13 invernaderos de la provincia de Almería. Se trata de saber si en esas muestras existen bacterias de la cepa O104H4. Según los expertos, es la que está detrás de todos estos casos de de intoxicaciones y muertes. Esa cepa, poco frecuente, es muy virulenta, destruye los glóbulos rojos y provoca una insuficiencia renal súbita. Los síntomas pueden aparecer entre el primer y el décimo día del contagio.

Visitamos algunos pueblos españoles que "Con la iglesia han topado"

Repor: Con la Iglesia hemos topado

  • La ley hipotecaria española concede a la Iglesia Católica la potestad de inscribir a su nombre bienes que no estaban inscritos a nombre de nadie.
  • A este acto, se le conoce como Inmatricular y ha provocado un auténtico revuelo en muchos pueblos de nuestro país.
  • Los vecinos han visto como bienes que creían que eran del pueblo han pasado de la noche a la mañana a manos de algunos obispados.

A las 11 de la mañana la policía encontraba en su domicilio a la mujer, de 47 años, con signos de muerte violenta. A estas horas los agentes siguen recabando pruebas en la casa y toman declaración al marido de la víctima para confirmar si se trata de un nuevo caso de violencia de género. Con ella, serían 43 las mujeres muertas en lo que llevamos de año.

Alexia Pardo es una transexual de Lugo que espera para los próximos meses una sentencia favorable del Tribunal de Estrasburgo que le de total libertad para poder ver a su hijo de 13 años. Sería el primer fallo en defender el derecho de los transexuales. (04/08/10)