El Gobierno de Aragón ha decidido cerrar a partir de mañana sus tres capitales de provincia, Huesca, Zaragoza y Teruel, para intentar frenar el elevado número de contagios de COVID-19 registrados en la Comunidad. Además, a partir de lunes, toda la Comunidad pasará al nivel 3 de alerta, el más duro, lo que implique reducir al mínimo los eventos, las celebraciones y los aforos de comercio y hostelería.
El Gobierno de La Rioja también ha anunciado el confinamiento perimetral de toda la Región a partir del viernes y hasta el 7 de noviembre. Además, se limitan los horarios de bares, restaurantes y cafeterías y se reduce a seis el número máximo de personas en una reunión.
La Rioja quedará confinada perimetralmente a las 00.00 de este viernes hasta el 7 de noviembre. Los negocios y bares cerrarán a las 9 de la noche. Unas medidas que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy para evitar el colapso hospitalario.
- La medida comienza el viernes 23 de octubre y se mantendrá hasta el sábado 7 de noviembre
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
EL CONFINAMIENTO DE LA CIUDAD DE LOGROÑO ES UN ESCENARIO QUE PUEDE ESTAR MÁS CERCA. LO HA ASEGURADO EL ALCALDE DE LA CAPITAL RIOJANA, PABLO HERMOSO DE MENDOZA, QUE HA DETALLADO QUE EL CRIBADO QUE SE ESTÁ HACIENDO EN LA CAPITAL RIOJANA ESTÁ ARROJANDO UN 1% DE POSITIVIDAD.
Logroño supera la incidencia acumulada en 509 personas por cada 100.000 habitantes y llega al 35% de ocupación de UCI, son dos de los tres parámetros que acordaron Ministeriio y CCAA para ordenar confinamientos perimetrales de ciudades.
800 personas se hacen el test de antigenos en el primer dia del cribado; largas colas de espera para hacerse la prueba.
Largas colas de espera en la primera jornada de cribados de antigenos a 6.000 ciudadanos de Logroño.