Concha Andreu ha recibido hoy la llamada del presidente Pedro Sánchez dentro de la ronda de contacto que tiene con presidentes autonómicos de cara a la investidura. Andreu ha pedido a PP y Ciudadanos responsabilidad para que dejen gobernar a Sánchez. El ayuntamiento de Logroño prohibirá a los patinetes circular por las aceras. Así se recoge en la ordenanza de movilidad que se debatirá en el pleno de enero. El gobierno regional autoriza un gasto de 5 millones de euros para pagar facturas y subvenciones comprometidas por el anterior ejecutivo. A esta hora la SDL se enfrenta en Las Gaunas al Eibar en Copa del Rey.
Fallece un joven de 31 años de Autol en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la Nacional 232. Desde la DGT piden precaución al volante sobre todo en esta época navideña en la que hay muchos desplazamientos. El ayuntamiento de Logroño prohibirá a los patinetes circular por las aceras. Así se recoge en la ordenanza de movilidad que se debatirá en el pleno de enero. El gobierno regional autoriza un gasto de 5 millones de euros para pagar facturas y subvenciones comprometidas por el anterior ejecutivo. El gobierno regional inicia los trámites de deshaucio del aparcamiento del CIBIR porque la empresa concesionaria no deja el servicio que será rescatado por la Fundación Rioja Salud. La estación de esquí de Valdezcaray no podrá abrir en Navidad si no empieza a nevar estos días. En deportes la SDL se enfrenta en Las Gaunas esta tarde al Eibar en Copa del Rey.
Fallece un joven de 31 años vecino de Autol esta madrugada en un accidente de tráfico en la Nacional 232 a la altura de Ausejo. La consejería de Educación contará con un presupuesto para 2020 de 317 millones de euros. El consejero asegura que con la enseñanza concertada cumplirán los compromisos adquiridos por el anterior gobierno pero con un enfoque de contención del gasto. El premio Cermi.es 2019 es para el riojano Alex Dominguez fotografiado en el Resurrection Fest de Viveiro cuando fue aupado con su silla de ruedas por el público para que pudiera ver los conciertos.
La consejería de Educación contará con un presupuesto para 2020 de 317 millones de euros. El consejero asegura que con la enseñanza concertada cumplirán los compromisos adquiridos por el anterior gobierno pero con un enfoque de contención del gasto. Los pensionistas riojanos se han concentardo esta tarde en Logroño con el lema "A golpe de bastón, defiendo mi pensión". El premio Cermi.es 2019 es para el riojano Alex Dominguez fotografiado en el Resurrection Fest de Viveiro cuando fue aupado con su silla de ruedas por el público para que pudiera ver los conciertos.
La consejería de Educación contará con un presupuesto para 2020 de 317 millones de euros. El consejero asegura que con la enseñanza concertada cumplirán los compromisos adquiridos por el anterior gobierno pero con un enfoque de contención del gasto. Los pensionistas riojanos convocan una concentración para esta tarde en Logroño con el lema "A golpe de bastón, defiendo mi pensión". El premio Cermi.es 2019 es para el riojano Alex Dominguez fotografiado en el Resurrection Fest de Viveiro cuando fue aupado con su silla de ruedas por el público para que pudiera ver los conciertos. Cortada la Nacional 111 en sus dos carriles desde las 13.30 por la caída de un árbol.
Casi 5.000 pacientes estaban en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente en el SERIS. El tiempo medio para ser intervenido en nuestra comunidad es de 47 días mientras que la media nacional es de 115 días. El CIBIR realizan estudios para bloquear la metástasis del cáncer de pulmón. La Audiencia Provincial acoge hoy un juicio contra dos hombres acusados de provocar varios incendios en Logroño y Lardero en septiembre de 2019. Uno de ellos se enfrenta a siete años de cárcel. En deportes la UDL ganó al Leioa en Las Gaunas por 4-1 y continúa lider.
La Rioja es una de la comunidad autónomas donde la justicia es más resolutiva. Hablamos con el presidente del TSJR, Javier Marca. La Fiscalía de Soria atribuye al conductor del autobús accidentado en septiembre de 2016 en Adradas en el que falleció una joven logroñesas de 26 años un delito de homicidio por imprudencia grave. Casi 5.000 pacientes estaban en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente en el SERIS. El tiempo medio para ser intervenido en nuestra comunidad es de 47 días mientras que la media nacional es de 115 días. El CIBIR realizan estudios para bloquear la metástasis del cáncer de pulmón. En deportes la UDL ganó al Leioa en Las Gaunas por 4-1.
La Coordinadora de Plataformas de la España Vaciada se reúne hoy en Nieva de Cameros para hacer balance de este 2019 y marcar los retos para el año que viene. El comercio riojano se prepara para una de las campañas más importantes del año, la de Navidad con unas buenas previsiones. Los autonomos de La Rioja que se dedican al comercio han caído un 7% en los últimos cuatro años. Entrevistamos a la presidenta del Colégio de Médicos con motivo del anivesario que celebra este organismo. En deportes el Calahorra juega esta tarde ante el Osasuna y a esta hora juega el EDF contra la Real Sociedad.
Aprobada la mayor oferta de empleo público de los últimos 15 años. Serán un total de 772 plazas para los próximos tres años. Además habrá un OPE de estabilización de 392 plazas para los trabajadores que a fecha de 31 de diciembre de 2017 llevaran más de 3 años de interinos. La consejería de Salud investiga el foco en Jalón de Cameros de los 4 nuevos casos de Fiebre Q. Actual 2020 ofrecerá 51 conciertos, 10 películas y 84 funciones de teatro.