Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno regional pone en marcha la campaña "Muchas formas de decirlo. Un mensaje claro. No es no" para luchar contra las agresiones sexistas en las fiestas patronales de este verano. El ayuntamiento de Calahorra se suma a esta iniciativa para las fiestas del 25 de agosto. El Ayuntamiento de Logroño permitirá publicidad en algunos actos de las fiestas de San Mateo con el fin de recaudar fondos. Detenido en Logroño un ciudadano que estaba en busca y captura en Argelia. En deportes, el Escuelas de Fútbol de Logroño espera que se regularice la situación de sus siete  jugadoras extranjeras para que puedan trabajar en España.

La Rioja es la segunda región de España con una menor tasa de riesgo de pobreza, que es del 14,4%. Además somo las sexta región con un mayor PIB per Cápita y el número de riojanos con dificultades para llegar a final de mes cae hasta situarse en un 0,6% según el Estudio Indicares Básicos que elabora el Instituto de Estadística de La Rioja. El gobierno regional ha realizado en 2018 más de 3.300 controles de alimentos. En los últimos cuatro años se ha contabilizado una toxi infección alimentaria vinculada a un establecimiento. Escuchamos el testimonio de varios riojanos que han vivido en primera persona el terremoto de Indonesia. En deportes, Carlos Coloma ha quedado en la posición 24 de la prueba "Cross Country" del Campeonato de Europa.

Detenidas seis personas, dos de ellas menores de edad, acusadas de provocar los incendios ocurridos en Logroño y alrededores durante el último mes y medio. Tres de ellos han ingresado en prisión. Nuevo retraso en la reapertura del Centro de Cultura del Rioja. Este edificio concluido en 2011 y con un coste superior a los diez millones de euros solo ha estado abierto un año. Más de 4.000 profesionales sanitarios han participado en el plan de formación de Rioja Salud durante el primer semestre del año en 203 acciones formativas. En deportes, el Clavijo da por concluida su plantilla a falta de dos meses para comenzar la temporada.

Continúan los problemas en La Rioja para sacarse en carné de conducir. Nuestra comunidad a día de hoy sólo dispone de 3 de los 5 examinadores habituales. La Rioja ha registrado en este último mes de junio la creación de 42 nuevas empresas lo que supone un crecimiento del 75 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Un total de 4.160 jóvenes riojanos se pueden beneficiar del complemento salarial de 430 euros que se recoge en los PGE.

Las consecuencias del brexit comienzan a notarse en la economía riojana y sus exportaciones sobre todo en el sector del vino. El nuevo plan de vivienda del Gobierno riojano va a beneficiar a 15.000 familias. Hablamos con Poryecto hombre para analizar dos nuevas adicciones, las bebidas energéticas y las apuestas. La UDL gana en las Gaunas al Castilla.

El banco de alimentos de La Rioja necesita más voluntarios para este verano y aportaciones económicas ya que en el 2017 la entidad acabó con un déficit económico de algo más de 26.000 euros. Patronal y sindicatos han firmado el convenio de servicios de atención a las personas dependientes. Hablamos con Quique, un riojano que junto a su hija Lola están haciendo el camino de santiago por un proyecto solidario.