El Presidente de La Rioja acude a la Conferencia de Presidentes en Madrid buscando que nuestra comunidad no se quede atrás en el nuevo sistema de financiación. Nuestra región es la segunda mejor financiada recibiendo 2.279 euros por habitante frente a los 2.067 de la media nacional. Polémica en los clubes deportivos riojanos una vez que el Consejo Regulador ha decidido patrocinar al equipo de baloncesto de Vitoria, el Baskonia, y no ayuda a los equipos riojanos. La Ibérica Riojana entrará esta noche en alerta por bajas temperaturas con once grados negativos. Hablamos con gente de la sierra para ver cómo viven estas temperaturas extremas. En el albergue del barrio logroñés de La Estrella muchas personas sin hogar pasan estas noches gracias a Cáritas. En deportes entrevistamos al piloto Sergio Anguiano que logró terminar el Dakar.
El presidente regional, Jose Ignacio Ceniceros, participa mañana en la sexta conferencia de presidentes en Madrid. Sobre la mesa se abordará la creación de un nuevo sistema de financiación autonómico. El gobierno regional y el ayuntamiento de Logroño califican de gran noticia que el ministerio de fomento haya sometido el proyecto de la ronda sur de Logroño a exposición pública. El hospital San Pedro de Logroño recupera poco a poco la normalidad tras superar su primer pico asistencial provocado por los numerosos casos de gripe.
Más de 40.000 riojanos podrían reclamar los gastos de formalización de su hipoteca. Las cantidades podrían superar los 3.000 euros por afectado. Hablamos con el abogado riojano Carlos Ruiz que nos explica los procedimientos a seguir para reclamar a los bancos lo que les deben por las clausulas suelo. Uno de cada cuatro riojanos se declara no creyente o ateo. La cifras se ha triplicado en los últimos 35 años. En deportes la UDL recibe esta tarde al Fuenlabrada en Las Gaunas.
El BOE publica hoy el proyecto de la Ronda Sur de Logroño con un presupuesto de licitación de 146 millones de euros. Hablamos con varios familiares de víctimas riojanas del accidente del Yak 42 que exigen al Gobierno responsabilidades y que les pida perdón. En la entrevista hablamos con los responsables de Ecoembes que en mayo inaugurarán un centro de investigación para reciclar envases con una inversión de 10 millones de euros. En deportes el Clavijo juega esta tarde en casa de El Prat.
Los partidos de la oposición y los sindicatos culpan al Gobierno Regional del colapso en urgencias por la gripe por falta de planificación y la escasez de recursos. La Rioja es la segunda comunidad donde más han subido los precios en diciembre. La Rioja repetirá stand en Fitur la próxima semana aunque cambiará su ubicación a una parcela más grande. En deportes la Vuelta Ciclista a España pasará por Logroño.
La Presidenta del Parlamento de La Rioja recibe el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2017. Mañana comenzarán a comparecer en la Cámara los consejeros para explicar las partidas de sus respectivas áreas y se espera que las cuentas se aprueben a finales de febrero. Nuestra comunidad fue en 2016 la quinta región con más donantes de órganos por cada millón de habitantes. Hablamos de últimos datos de trasplantes con el doctor Martínez Soba. Ciudadanos, PSOE y Cambia Logroño critican el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Logroño para el solar del antiguo colegio Maristas. En deportes las chicas de Naturhouse de voley siguen adelante en la Challenge Cup tras ganar en Portugual al Famaliçao.