- El ex-diestro asegura que solo se mojó los labios con cava
- Ortega Cano ha declarado sobre el accidente, en los juzgados de Sevilla
El extorero José Ortega Cano asegura al juez que bebió alcohol ni iba a velocidad superior a la permitida el día del accidente de tráfico que le costó la vida a un vecino de Castilblanco de los Arroyos. El diestro ha comparecido en calidad de imputado, después de que la Guardia Civil concluyera que superaba tres veces la tasa de alcohol y la limitación de velocidad. En otro juzgado de Sevilla comparecen dos imputados por el caso de los ERE's presuntamente fraudulentos. El exalcalde de El Pedroso niega que figurara en un expediente irregular. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, dice que Andalucía cumplirá el objetivo del déficit y denuncia los recortes educativos del PP. El popular Javier Arenas acusa a la Junta de descontrol del gasto y le ofrece un pacto presupuestario. Griñán advierte a Carmen Calvo de su incompatibilidad con el partido si rechaza ir en la lista con Rosa Aguilar. Presentado el programa europeo Life de reintroducción del lince ibérico. Pide las colaboración de las administraciones para rescatar el vaporcito de Cádiz.
El exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano ha declarado a su llegada a los juzgados de Sevilla, donde está citado para declarar como imputado por el accidente de tráfico registrado el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra, que se encuentra "un poquito nervioso" y que confía en que "sea lo que Dios quiera y las leyes dictaminen".
El torero José Ortega Cano ha llegado poco antes de las 10.00 horas a los juzgados de Sevilla en una silla de ruedas para declarar como imputado por el accidente de tráfico en el que murió el ocupante de un vehículo con el que chocó su todoterreno en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Ortega Cano ha llegado en un vehículo de alta gama hasta la misma puerta de los juzgados, vestido de traje de chaqueta, y se ha sentado en una silla de ruedas. En unas breves declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban en la puerta del edificio ha afirmado simplemente que se encuentra bien.
- Los informes afirman que pudo hacerlo por la ingesta de alcohol
- Fuentes del caso aseguran que el extorero iba a 125 kilómetros por hora
- Su abogado dice que la defensa será en el juzgado, no en los medios
- Además, ha criticado las inexactitudes que la acusación ha dado a la prensa
Ortega Cano continúa recuperándose en casa. Los abogados de Carlos Parra piden que hable como imputado
- El abogado de Ortega Cano ha declinado declarar en los medios
- El delito que se le imputaría es el de 'homicidio imprudente'
Ortega Cano niega que hubiera bebido antes del accidente en el que colisionó con otro vehículo, cuyo conductor falleció en el acto.
- Ha salido del hospital entre aplausos de los curiosos
- Ha dirigido unas palabras de consuelo a la familia de la víctima del accidente
Ortega Cano ha salido esta mañana del hospital Virgen de la Macarena de Sevilla. El torero ha estado ingresado allí desde el pasado 28 de mayo, cuando tuvo un accidente de tráfico en el que murió el conductor del coche con el que chocó. Los análisis han desvelado que Ortega Cano superaba ampliamente la tasa de alcohol permitida.
El torero José Ortega Cano ha recibido el alta en el hospital Virgen Macarena de Sevilla y ha concedido sus primeras declaraciones a los medios. Ortega Cano, que ha comparecido en silla de ruedas y emocionado, ha agradecido al equipo de médicos el "importante trabajo que han realizado". También ha dado las gracias a su hermano y a sus dos hijos por su apoyo "incondicional". Por último, ha dado el pésame a la familia de Carlos Parra, el conductor que falleció en un grave accidente de tráfico el pasado 29 de mayo en una carretera cercana a sevilla.
El torero José Ortega Cano recibe el alta médica y abandona el hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde permanecía desde el accidente de tráfico que sufrió el 28 de mayo. En el siniestro murió el conductor de otro vehículo. Ortega Cano superaba dos veces y media la tasa de alcoholemia. La Junta de Andalucía recupera las 480 actas de las reuniones del Gobierno regional de la última década que estaban bajo custodia en los juzgados de Sevilla por decisión de la juez Alaya, instructora del caso ERES. Hacienda estudia emitir los llamados bonos patrióticos, deuda pública destinada a particulares, para obtener financiación. Salud tramita el nuevo decreto de farmacia por el que sacará a concurso algunos principios activos, con el rechazo del sector. Primer acuerdo para construir una autovía con colaboración privada. Constituido en el PArlamento andaluz el grupo de trabajo para avanzar en la democracia. Baja el consumo de drogas entre los jóvenes. El Betis inicia la pretemporada.
- Tiene previsto abandonar el centro entre las 13.00 y 13.30 horas
Recibe el alta por mejoría de su estado clínico, aunque debe seguir con curas
- Según el letrado, Ortega tenía una tasa de 1,26 gramos de alcohol en sangre
El análisis no ha detectado ninguna "otra sustancia tóxica o estupefaciente"
- El torero ha experimentado una notable mejoría
- Aún no puede hablar y tiene las dos piernas escayoladas
- Ha sido operado esta mañana del tobillo izquierdo
- El pronóstico sigue siendo de gravedad
- El equipo médico desmiente que haya habido necrosis del tobillo
- Continúa sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica
- La familia pide que se revise la cadena de custodia de las pruebas
- Los familiares del fallecido han cambiado de abogado
- Ortega Cano continúa grave y conectado a ventilación mecánica
- El juez ordena guardar muestras de sangre para futuras pruebas
- El torero continúa en la UCI en estado de gravedad