Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Gobierno ha rechazado el indulto al expresidente de las Islas Baleares, que lo había solicitado para eludir la condena a nueve meses de prisión por tráfico de influencias por el caso Palma Arena, según han confirmado fuentes de Justicia. El Consejo de Ministros también ha denegado el indulto al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; al dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero; el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el torero José María Ortega Cano, según han informado a Efe fuentes de Justicia. 

La juez que condenó al torero José Ortega Cano a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico mortal ha ordenado el ingreso en prisión del diestro. Ortega Cano puede recurrir todavía a la Audiencia Provincial para pedir que se aplace su encarcelamiento mientras se tramita el indulto que pidió.

Ortega Cano es condenado a 2 años y medio de prisión por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria. El juzgado anula la prueba de alcoholemia porque se rompió la cadena de custodia hospitalaria. Una de las citas políticas del día estará por la tarde en el Parlamento andaluz donde la consejera de Hacienda comparecerá a petición propia para hablar de sus afirmaciones sobre las responsabilidad política de los ex consejeros de empleo Viera y Fernández en la trama de los ere.

  • Ha sido condenado por homicidio imprudente y conducción temeraria
  • El juzgado ha anulado la prueba de alcoholemia que se hizo al torero
  • El accidente se produjo en mayo de 2011 y costó la vida a Carlos Parra
  • El fiscal y la acusación particular habían pedido cuatro años de cárcel
  • Lee la sentencia del Juzgado de lo Penal 6 (.pdf)

Comienza la cuenta atrás para José Ortega cano. En unas horas escuchará la sentencia que determinará su futuro. Está citado mañana miércoles a las doce y media en el juzgado de lo penal número seis de Sevilla, el mismo en el que se han celebrado las cinco sesiones que ha durado el juicio por el accidente en el que murió Carlos Parra. Según su abogado Jesús Zapatero no sólo irá al juzgado sino que además, tiene obligación de hacerlo. Recluido en su finca sevillana Yerbabuena espera que llegue el momento de conocer el veredicto, que confía que le sea favorable.

Hoy en el juicio al ex torero José Ortega Cano han declarado los peritos de la Guardia Civil que reconstruyeron el accidente en el que murió Carlos Parra. Según sus datos, la noche del accidente, Ortega Cano circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90. Su defensa ha dicho que no superó los 97 kilómetros por hora.

La casualidad ha querido que su primer día de San José como padre biológico haya coincidido con la última jornada del juicio por el accidente donde perdió la vida Carlos Parra o no, porque aunque la vista está señalada desde el inicio en cinco sesiones, y hoy es la quinta. Hasta que no se conozca la sentencia no sabremos si la jueza Sagrario Romero admite o no las pruebas de alcoholemia. La jornada de hoy para José Ortega Cano es decisiva y por lo que se ve más larga de lo previsto.