Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La familia Pujol-Ferrusola obtuvo un "beneficio económico no justificado" de 69 millones de euros en sus cuentas de Andorra desde 1990, cuando comenzaron una operativa para ocultar "grandes sumas de origen desconocido" que responde a un "plan preconcebido y ordenado", según afirma la UDEF en un informe. En este informe de 102 páginas, la Policía cree que la dinámica de ocultación de dinero por parte de la familia Pujol se encuadra en un delito de organización criminal, ya que actuaba "como un grupo organizado que veía desarrollando una actividad presuntamente ilícita" liderado por el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola.

Marta Ferrusola la esposa del expresidente catalán de la Generalitat, Jordi Pujol, habría tenido al menos una cuenta propia en Andorra hace 25 años con un patrimonio que procedería del legado familiar, según ha podido saber TVE. Según fuentes cercanas a la defensa de la familia Pujol, ese dinero -unos 25 millones de pesetas-, procederían de una herencia no declarada del padre de Marta Ferrusola.

Jordi Pujol sale de su casa en Barcelona, donde la Policía Nacional registra su domicilio y su despacho y también los de su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola. El juez José de la Mata busca documentación sobre la sociedad que el hijo mayor del expresidente catalán compartía con su madre y que supuestamente usaron para ocultar bienes de Andorra. Jordi Pujol Ferrusola, cuyo ingreso en prisión decidió anoche el juez, asiste a los registros.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han registrado este miércoles las viviendas del expresident catalán Jordi Pujol- su domicilio habitual en Barcelona y la casa que la familia dispone en Queralbs (Girona)-, según han informado fuentes de la investigación.

El registro del domicilio del expresidente catalán se ha efectuado en presencia de su primogénito Jordi Pujol Ferrusola, a quien el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acordó este martes enviar a prisión preventiva sin fianza por ocultar supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar. El hijo mayor de Pujol es el supuesto organizador y distribuidor del dinero oculto de la familia.

El caso Pujol suma una nueva detención. La del empresario Jorge Barrigón. La policía le acusa de blanquear unos 900 mil euros a uno de los hijos del expresidente catalán. Tras declarar en la Audiencia Nacional, el juez lo ha dejado en libertad.