Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Joe, un fontanero de Ohio que echó en cara a Obama que con su política de impuestos nunca llegaría a tener su propio negocio, fue el protagonista del último debate electoral en EE.UU.

  • Su nombre ha sido citado más de una docena de veces en el debate de Obama y McCain
  • El republicano lo ha utilizado para criticar la política fiscal que propone su adversario
  • Joe Wurzelbacher se acercó a Obama en Ohio para cuestionar sus políticas fiscales
  • El momento, de seis minutos, fue recogido por las cámaras y circula por internet
  • El fontanero pasará a la historia como en su día pasó el café del "abuelo Patxi" de Zapatero
  • McCain asegura que no es Bush
  • El candidato republicano utiliza a un tal Joe como ariete económico
  • Obama no se aparta un milímetro de la línea que le ha catapultado en los sondeos
  • Los dos candidatos protagonizan el debate más animado e igualado de los tres
  • Todo sobre las elecciones de EE.UU en nuestro especial
  • Revive los cuatro debates en RTVE
La portavoz de la campaña de McCain, Hessy Fernández, comenta el último debate en Radio Nacional. Según ella, el republicano ha ganado porque "ha hablado directamente a las personas". (15/10/08)
Bill Richardson, gobernador del estado de Nuevo México (sur), ha hablado nada más terminar el último debate presidencial con Radio Nacional. El demócrata ha visto mejor a Obama, "el candidato del futuro". (15/10/08)

Con un apretón de manos tras el último debate en Nueva York, Obama y McCain se han despedido hasta la cita con las urnas en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre (15/10/08).

Los expertos y las corresponsales de TVE en Estados Unidos comentan el último debate entre los candidatos a la Casa Blanca, John McCain y Barack Obama, protagonizado por 'Joe, el fontanero'. (15/10/08)

Los dos aspirantes a la Casa Blanca, Obama y McCain, se han reprochado a la cara, en su último debate, los ataques mutuos de las últimas semanas de campaña. (15/10/08)

El candidato republicano John McCain hace alusión a 'Joe, el fontanero', el gran protagonista inesperado del tercer debate frente a Barack Obama. Ese personaje ha servido al republicano para criticar las propuestas económicas de su rival. (15/10/08)

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, ha replicado con enfado a Obama: "Yo no soy Bush", para desentenderse de las críticas al actual gobierno de EE.UU. que el demócrata ha hecho en el tercer debate(15/10/08)

Los dos candidatos a la presidencia de EE.UU. se enfrentan en el último de los debates antes de las elecciones presidenciales. La economía será el plato fuerte de la noche. Se espera que alrededor de 60 millones de personas sigan el debate por televisión (15/10/08).

Obama sigue aumentando su ventaja, según las últimas encuestas. McCain tratará de aprovechar la que puede ser su última gran oportunidad. El debate se centrará en la situación económica, y sus posibles soluciones. Podrán seguirlo en directo por Radio Televisión Española, a partir de las 3 de la madrugada.