Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciudad autónoma ha vuelto a registrar inundaciones en numerosos barrios por una fuerte tromba de agua que ha dejado 52 litros de agua por metro cuadrado en una hora (15/10/08).

  • Melilla trata de recuperar la normalidad una vez que ha dejado de llover
  • Se han recogido 52 litros de agua por metro cuadrado en una hora
  • Los barrios más céntricos de la ciudad, situados en la zona baja, se han inundado
  • Los Bomberos trabajan ahora para achicar el agua de las zonas inundadas
  • Se ha cortado al tráfico el puente de Farhana por peligro de desbordamiento

Las lluvias, más intensas que otros años, han desbordado dos ríos en esta parte del país y han dejado inundaciones en 12 municipios, la mayoría zonas rurales. Y en el norte de México se recuperan del paso del huracán Norbert. Las rachas de viento llegaron a alcanzar los 140 kilómetros por hora. Tres personas han muerto arrastradas por un arroyo y hay al menos un desaparecido.

Por segunda vez en pocas semanas la localidad madrileña de Coslada volvía a inundarse como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada, los vecinos de la Avenida de Vicálvaro, una de las zonas más afectadas, aseguraron que fue "un horror" y además expresaron su temor por lo que pueda ocurrir con las próximas lluvias.

Informe semanal se pregunta si era posible prever la intensidad de las lluvias caídas en la última semana y si las ciudades españolas están preparadas para asumir tales trombas de agua.

Aunque no se espera que sean tan intensas como las de los tres últimos días, que han batido records. En Ceuta han caído más de 500 litros por metro cuadrado, y los destrozos son importantes.Y en Melilla,la tromba de los últimos días también ha causado grandes destrozos, sobre todo en la desembocadura del rio oro. Vecinos de la zona y operarios del ayuntamiento limpiaban esta mañana la zona de la playa más afectada.

La ciudad autónoma de Ceuta va recuperando hoy la normalidad a pesar de haber sufrido un fuerte temporal que ha batido el récord histórico de precipitaciones en 24 horas con 188 litros y acumulando 440 litros por metro cuadrado en tres días. El polideportivo Antonio Campoamor sirve de hogar a 20 familias, entre ellos muchos niños, que tuvieron que ser desalojados por las fuertes precipitaciones.
La Unidad Militar de Emergencias ha sido desplegada en Ceuta para intentar devolver la normalidad a la ciudad tras las intensas lluvias que han caído.(29/09/08)

Las lluvias torrenciales caídas en Ceuta en las últimas horas, con 210 litros por metro cuadrado, han obligado a suspender las clases y mantienen a la ciudad autónoma incomunicada por mar (29/09/08).

Ceuta pide ayuda al Ejército para hacer frente a los destrozos que ha provocado una fuerte tormenta que ha dejado 210 litros por metro cuadrado en cuatro horas. (29/09/08).