Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
  • Deja sin efecto su imputación en cuanto a su papel en el Instituto Nóos
  • El tribunal critica la "debilidad" de los indicios en los que se basó el juez
  • "No hay indicios vehementes" de que participase en "un plan criminal", dice
  • Sin embargo, deja la puerta abierta a imputarla por un "posible delito fiscal"
  • El tribunal aprueba la suspensión de la imputación por dos votos a uno
  • Lee el auto de la Audiencia de Palma sobre la imputación de la infanta (.pdf)

Los grupos políticos también se han pronunciado sobre esa decisión de la Audiencia de Palma de suspender la imputación de la infanta Cristina. Algunos, como el PP, han mostrado su satisfacción y otros, como Izquierda Unida, cuestionan que la Justicia sea igual para todos. El ministro de Justicia destaca la independencia de los jueces.

Los jueces de la Audiencia Provincial de Palma no ven indicios de que la Infanta Cristina participase ni conociese las actividades presuntamente delictivas de su marido en el instituto Noos. Y suspenden su citación como imputada, aunque dejan la puerta abierta a investigar si cometió un delito contra la Hacienda Pública o incluso blanqueo de capitales.

Los abogados de la infanta Cristina se han personado este miércoles en el juzgado de Palma para comunicar que a partir de ahora se encargarán de su defensa. Precisamente, el Príncipe de Asturias ha coincidido este miércoles en un acto con el abogado Miquel Roca que defenderá a la hija del rey en el caso Nóos.