Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 94 personas han muerto, casi 300 han resultado heridas y varios edificios se han hundido en la región indonesia de Aceh a causa de un terremoto de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter. Fuentes militares elevan la cifra a los 97 fallecidos.

El distrito de Pidie Jaya es la zona más afectada de esta región del norte de la isla de Sumatra. De momento no se ha decretado ninguna alerta de tsunami. El balance provisional de muertos, facilitado por la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes de Indonesia, podría aumentar ya que aún hay personas atrapadas entre las ruinas. "Nos estamos centrando en buscar a las víctimas y posibles supervivientes", ha declarado Sutopo Nugroho, director de la Agencia. En las labores de rescate participan más de 1.000 personas, incluyendo militares y voluntarios.

Un terremoto de magnitud 6,5 ha golpeado Aceh, en Indonesia, y ha causado decenas de muertos

Hay además otros tres españoles hospitalizados en cuidados intensivos. La embajada española en Yakarta ya se ha puesto en contacto con la familia para la repatriación de los restos mortales. Sobre el terreno, personal de la embajada están también pendientes del estado de otros tres españoles que están en cuidados intensivos. Uno de ellos es un joven de 31 años que fue operado ayer de una fractura craneoencefálica.

Varias explosiones y un tiroteo han sacudido este jueves el centro de Yakarta, la capital de Indonesia, y han causado al menos siete muertos: dos civiles, entre ellos un ciudadano extranjero, y cinco asaltantes, según ha informado un portavoz de las fuerzas de seguridad. La Policía ha dado por terminado el ataque múltiple, reivindicado por el Estado Islámico, y ha asegurado que "todos los atacantes han sido neutralizados".

El centro de Yakarta, en Indonesia, se ha visto sacudido por varias explosiones seguidas de varios tiroteos, en una acción terrorista que se ha atribuido el Estado Islámico. Siete personas han fallecido, cuatro de ellas asaltantes que actuaron como un comando para sembrar el terror en la capital. Indonesia es el país islámico más poblado del mundo.

Varias explosiones y un tiroteo han sacudido este jueves el centro de la capital de Indonesia, Yakarta, y han causado al menos siete muertos: dos civiles, entre ellos un ciudadano holandés, y cinco asaltantes, según ha informado un portavoz de las fuerzas de seguridad. La Policía ha dado por terminado el ataque múltiple, reivindicado por el Estado Islámico, y ha asegurado que "todos los atacantes han sido neutralizados".