Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El golfista norteamericano Bubba Watson ha conquistado la 76 edición del Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada. Es el primer grand slam de su carrera y se enfunda su primera 'chaqueta verde' tras una increíble última jornada que se decidió en el segundo hoyo del 'play-off' contra el sudafricano Louis Oosthuizen.

Chema Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño son las bazas españolas en el Master de Augusta. Los favoritos sin embargo son Tiger Woods y a la gran revelación, el norirlandés Rory McIlroy, que a sus 22 años es el actual nº1 del mundo.

  • El exnúmero uno se impuso en el Arnold Palmer Invitational, del circuito PGA
  • Woods distanció al segundo clasificado, el norirlandés McDoweel, en 5 golpes
  • El español Sergio García, con uno por encima del par, concluyó en el puesto 33

El norirlandés Rory McIlroy logró el triunfo en el Honda Classic, del PGA Tour, y ascendió al liderato de la clasificación mundial de golf en detrimento del inglés Luke Donald.

McIlroy, de 22 años y 10 meses, se convierte en el segundo golfista más joven en llegar a la cima mundial, por detrás de Tiger Woods (1997, con 21 años y 24 semanas), y en el cuarto europeo en el último año y medio.

El golfista español Rafael Cabrero-Bello se ha apuntado la victoria en el Omega Dubai Desert Classic, perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, gracias a un 'birdie' en el penúltimo hoyo que le permitió coronarse con un golpe de ventaja sobre Stephen Gallacher y Lee Westwood.

El golfista ha encadenado dos éxitos consecutivos en el Open europeo, al alzarse con los Maters de Castellón y Andalucia, en los que ha recuperado sus mejores sensaciones sobre el campo de golf. Sergio García repasa su actual momento y mira atrás en una entrevista con TVE.

El circuito americano de golf ha elegido los mejores golpes del año. Uno de ellos es el hoyo en uno que hizo Jarrod Lyle en el abierto de Phoenix. Un larguísimo golpe desde el tee que acaba directamente en el hoyo.

El golfista Alvaro Quirós se hizo con la final del circuito europeo en Dubai, la expedición española de natación concluyó tercera en el medallero y las chicas del balonmano se clasificaron a cuartos de final del Mundial.

El golfista estadounidense Tiger Woods, ex número uno mundial, ha cerrado una sequía de títulos que se alargaba ya dos años con su triunfo en el Chevron World Challenge, torneo de la PGA (05/12/2011)

El jugador de golf Collin Montgomerie ha visitado a las tropas británicas destinadas en Afganistán. Como no podía ser de otro modo, se ha llevado unos palos de golf para que los militares puedan practicar este deporte... Lo que no ha podido llevarse es el césped sobre el que se juega habitualmente. En el improvisado campo de prácticas no había hoyos, se trataba de llegar lo más lejos posible con un solo golpe.