Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra ha sido el intado a Los Desayunos, en su entrevista ha dejado los siguientes titulares:

"Los ciudadanos piden que no estemos en los partidos sacando temas que no tienen nada que ver con ellos"

"A ser posible, que no haya trapos" sucios que lavar en casa

"Lo nuclear es la cuestión económica. Hace cuatro años llamaron a nuestra puerta y nos pidieron resolver esto"

"Si no hay crecimiento no hay empleo. En la comunidad valenciana hay datos llamativos"

"Llevamos 20 años en la Comunidad valenciana, y la hemos transformado"

"Hemos cometido errores y hemos pedido perdón"

"Somos la versión del Partido Popular que la gente estaba esperando"

"Vamos a acabar con el aforamiento de los consejeros y del presidente de la Comunidad"

"Vamos a hacer una campaña en la que incluso yo estoy haciendo una campaña puerta a puerta"

"En mi partido ha habido falta de comunicación, nos hemos podido equivocar en este tiempo tan difícil"

"Siempre hemos dicho en el PP que no sabemos vender lo que hacemos, no ahora, siempre"

"Cuando llegué a la presidencia había 11 imputados: no era normal... y había que actuar"

"Hemos hecho una administración más pequeña, menos costosa, cerramos empresas públicas, entre ellas Canal 9"

Sobre la ausencia de barones en la Ejecutiva del PP: "No hay que hacer lecturas, cada uno estaba donde debía" 

Una rejilla suelta pudo ser la causa del suceso. Al desprenderse dejó una salida de agua al descubierto donde quedó atrapado el brazo de la joven. Cuando consiguieron sacarla de la piscina, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, afirma que los acusados de la trama Gürtel manchan la labor de la justicia y la Policía cuando dicen que sus informes y sus actuaciones obedecen a una operación política diseñada por Rubalcaba. Niega rotundamente esos hechos y pide responsabilidades al PP como grupo y a Alberto Fabra como su cabeza visible en la Comunidad Valenciana por el caso de corrupción. "No nos olvidemos. Esto no es una cuestión de que una consejera u otra o 10 diputados finalmente se enriquecieron de alguna manera. No, es que aquí lo que había era una financiación ilegal para ganar de una manera injusta las elecciones", explica el político socialista (02/04/15).

El tribunal de la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009 relacionadas con la trama Gürtel, ha suspendido el juicio y lo retomará el 11 de junio tras solicitarlo las defensas de los trece acusados, entre los que se encuentran dos exconselleras del equipo de Gobierno de Francisco Camps: Milagrosa Martínez y Angélica Such.

El presidente valenciano, Alberto Fabra, dice preocuparle que haya políticos de su partido sentados en el banquillo por el caso Gürtel, aunque insiste en que desde que llegó a la Generalitat de Valencia se acabó la corrupción en el gobierno de la comunidad. Sobre los resultados de las elecciones andaluzas, insiste, como el presidente Rajoy, en que no son extrapolables a otros comicios, y achaca la derrota del PP a un problema de comunicación. "Algo que desgraciadamente en el PP suele ocurrir es que comunicamos mal. No sabemos explicar lo que hacemos, y creo que lo que hemos hecho es muchísimo. Hace cuatro años, cuando estaba el resto de la Unión Europea fijándose en España, se hizo un esfuerzo por parte de todos los españoles y la gente de la Comunidad Valenciana para que no fuéramos intervenidos", explica el político 'popular' (01/04/15).

La Fiscalía ha solicitado la declaración de un nuevo testigo en el juicio del caso Gürtel por los contratos de la Generalitat Valenciana para Fitur, mientras que las defensas de algunos de los trece acusados han reclamado la anulación del mismo.

Concretamente lo piden por vulneración de derechos fundamentales, detenciones ilegales, intervención de comunicaciones telefónicas, derecho a la intimidad y vulneración del derecho de defensa.

En la primera sesión del juicio, que previsiblemente se extenderá hasta octubre, dedicada a cuestiones previas, la Fiscalía ha solicitado la declaración como testigo de Juan Carlos Rincón, trabajador de Orange Market en "la primer época", en 2005, que podría aportar información relevante respecto a la organización de la presencia de la Comunitat Valenciana en Fitur.

Se Inicia  en los juzgados de Valencia el juicio por una de las ramas de la trama Gürtel.  Entre los acusados, las exconsejeras, Milagrosa Martínez y Ángelica Such. A la llegada Pablo Crespo, uno de los cabecillas de la red, ha insistido en que son inocentes y en que todo esto obedece a una operación política.

El juicio por los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel por el expositor valenciano en Fitur entre 2005 y 2009, durante el Gobierno de Francisco Camps, empieza este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y se desarrollará a lo largo de 37 de sesiones, hasta el 8 de octubre.

Trece procesados, entre ellos dos exconselleras y los supuestos cabecillas de la trama, se sentarán en el banquillo de los acusados en el que supone el segundo juicio de la rama valenciana del caso Gürtel que se celebra en la Comunitat, tras la denominada "causa de los trajes", en la que se absolvió a Camps y Ricardo Costa.

Esta es, además, la primera de las seis piezas separadas sobre supuesta financiación irregular del PPCV que llega a juicio, y posiblemente la única que se juzgue en el TSJCV, ya que en las cinco restantes el alto tribunal valenciano ha pedido que lo haga la Audiencia Nacional, al no quedar aforados en ellas.

Finalmente no ha asistido la presidenta andaluza, Susana Díaz que está con gripe,  y no hemos podido ver el esperado rencuentro con Pedro Sánchez. Los barones socialistas han pedido cerrar filas en torno a su secretario general y han pedido unidad. Estrella Moreno.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, advierte que si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no sigue las directrices que ha marcado el partido de apoyar la propuesta de que no haya imputados en las listas electorales que se votará en el pleno municipal de este viernes se estudiará su expulsión, aunque confía en que sí que lo haga. Insiste en que Sonia Castedo, doblemente imputada, no puede ser candidata y "hoy se pondrá de manifiesto en Alicante". "Los imputados en casos de corrupción no formarán parte de las listas. Este siempre ha sido mi criterio", recalca. Por otra parte, señala que "por supuesto" que le gustaría ser candidato a la Presidencia de la Generalitat y al respecto asegura que no le consta que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiera que repita (31/10/14).

 El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha sido el invitado hoy en Los Desayunos de TVE. La conversación ha girado fundamentalmente en torno a tres ejes: el cambio de las circunstancias políticas de España, la financiación autonómica y el desafío soberanista de la Generalitat catalana. Respecto a la situación en Cataluña, Fabra lo ha explicado desde la perspectiva de su comunidad: "Nosotros somos valencianos y españoles y no solo lo proclamamos, sino que lo ejercemos", ha dicho, para explicar que "tenemos (en la Comunidad valenciana) una parte de la izquierda no catalanizada, pero que mira con pasión lo que pasa" en Cataluña y otra izquierda catalanizada frente a la cual "nosotros (el PP) queremos ser un dique de contención".