Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz nacional del BNG, Guillermo Vázquez, ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que su partido es la "fuerza útil, la única capaz de frenar la Partido Popular y sus políticas de recortes" en las próximas elecciones municipales del domingo 22 de mayo. "No es faltar a la verdad decir que el PP es paro, privatizaciones y negocio para sus amigos", ha señalado. El BNG, ha dicho, se presenta con vocación de gobernar los ayuntamientos, de resolver los problemas inmediatos de la gente, pero sin desconocer el contexto de crisis económica actual y las medidas que se están tomando para salir de ella. Ha llamado la atención sobre la emigración que sufre Galicia y ha asegurado que "no es una emigración bíblica" que sufre su "país", sino consecuencia de unas determinadas políticas que hacen que no genere empleo (16/05/2011)

O presidente da Real Academia Galega,Xosé Luis Méndez Ferrín, é o protagonista da "entrevista do domingo" en RNE-G.Ferrín fala sobre o Día das Letras Galegas,que se celebrará o próximo martes,e que este ano rende homenaxe á figura de Lois Pereiro.O presidente da Academia amósase convencido de que o Tribunal Superior Galego derrogará o decreto do plurilingüismo tralo recurso da RAG(15/05/11)

O cineasta lugués Jorge Coira fala da situación do sector audiovisual na entrevista deste sábado, en RNE-Galicia.Coira será un dos protagonistas do Festival de Cans,que arrancará esta semana nesa parroquia do municipio pontevedrés de O Porriño.O certame ofrecerá a semiestrea das "18+1 comidas" de Jorge Coira,que suma unha comida máis á película máis premiada do ano en Galicia(14/05/11)

Galicia cuenta con un plan de riesgos sísmicos para prevenir los efectos de los terremotos. // Vuelve la campaña electoral. // Farmacias del rural sin receta electrónica por problemas con internet. // Solo falta un día para la final del Festival de Eurovisión. // El Deportivo, decidido a plantar cara al campeón de la Liga. 13/05/11

A secretaria do concello de Palas de Rei denuncia ó alcalde por supostos delictos de acoso e falsidade documental.O "popular" Fernando Pensado acusa á denunciante de actuar en connivencia co PSOE.No primeiro trimestre do ano presentáronse 20.000 reclamacións contra compañías eléctricas.O sector hosteleiro cré que a nova Lei de Turismo evitará burocracia e facilitará a apertura de locais.O concello de O Incio e a Deputación de Lugo instalarán pantallas xigantes para seguir mañá a actuación de Lucía Pérez en Eurovisión. O grupo "Luar na Lubre" ,invitados de Pepa Fernández no programa de RNE "No es un día cualquiera",que esta fin de semana se emitirá dende A Coruña(13/05/11)

Galicia se solidariza con las víctimas del terremoto de Lorca. // La Xunta prepara una nueva ley de turismo que agilizará la creación de establecimientos hoteleros. // Buscan una estrategia ibérica para luchar contra las plantas invasoras. // Descubren las propiedades anticancerígenas de los grelos. // 35 aniversario del hundimiento del petrolero Urquiola, en A Coruña. // Recordamos el naufragio del Santa Isabel, en la ría de Arousa hace 90 años. Fallecieron más de 200 personas.12/05/11

Los cielos del norte de Galicia permanecerán nublados durante la mañana, más abiertos en el resto de la Comunidad, con chubascos tormentosos por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios y vientos del nordeste moderados.12/05/11

Galicia se solidariza con las víctimas del terremoto de Lorca. // La Xunta prepara una nueva ley de turismo. // Buscan una estrategia ibérica para luchar contra las plantas invasoras. // Descubren las propiedades anticancerígenas de los grelos. // 35 aniversario del hundimiento del Urquiola. // El naufragio del Santa Isabel, en la ría de Arousa hace 90 años.12/05/11

Concentracións nas principais cidades galegas en solidariedade coas víctimas do terremoto de Lorca.As forzas políticas suspenden os actos de campaña.Traballadores do sector naval de Ferrol saen á para esixir carga de traballo.A Coruña lembra o 35 aniversario do afundimento do petroleiro "Urquiola" fronte á Torre de Hércules.Intervidos en Vigo sete mil quilos de comida caducada procedente de Brasil,coa data de consumo manipulada.Multiplícanse os actos en lembranza de Lois Pereiro, que o próximo martes será homenaxeado no Día das Letras Galegas(12/05/11)

Fiesta en A Coruña tras la victoria del Deportivo, que lo saca de los puestos de descenso. // Campaña electoral. // Venden por 14.000 euros dos de los últimos bueyes que quedan en Galicia. // Descubren en Castrelo do Val, en Ourense, un petroglifo de la Edad de Bronce. // Rodman Polyships despedirá a 72 trabajadores ante la caída de las ventas.11/05/11

Sindicatos e dirección de NCG retomarán as negociacións a partir dunha "folla en branco".Os representantes dos traballadores rexeitan calquera recorte salarial.Delegados de Navantia péchanse no concello de Ferrol en demanda de carga de traballo para os estaleiros públicos.Tres galegos detidos nunha operación contra o transporte marítimo de haxís.O concurso Santiago(é)tapas celebra a súa cuarta edición con 113 tapas en 60 establecementos hosteleiros da cidade.O Dépor sae do descenso(11/05/11)

El Deportivo juega esta noche un partido clave para la permanencia y los aficionados se movilizan. // Derriban seis chabolas en el asentamiento de Penamoa, en A Coruña. // Resumen de los mensajes de la campaña electoral. // Proyecto de investigación para producir biocombustibles de algas. // Lucía Pérez, la representante de España en Eurovisión en su aldea natal de O Incio. 10.05.11