- La plantilla se ha constituido en Asamblea Permanente en el Paseo de los Álamos
- El ERE se ejecutará finalmente el 30 de junio
- Las labores de extinción han reducido el incendio a un único foco activo en una zona abrupta
- En Padrón, Galicia, la situación también ha mejorado gracias a la lluvia caída durante la noche
- El incendio de Padrón arrasa ya 250 hectáreas y ha obligado a desalojar Cruxeiras
- El calor y el incendio registrado en Peñaflor y Vega de Anzo, elevan la situación a fase 1 de emergencia en Asturias
- Señalan a Jesús Sanz Montes por considerar que sus acciones y declaraciones atentan contra el colectivo
- El Triángulo Rosa recae en la Asamblea 8M por integrar la perspectiva LGTBIAQ+ en el ideario del movimiento feminista
La Policía Nacional ha detenido en Gijón y Oviedo a diez menores integrantes de 'Zazagang', una organización juvenil violenta subordinada a los Trinitarios. La investigación comenzó tras detectarse agresiones a menores y violentos ritos de iniciación en centros educativos de Oviedo.
El grupo, formado por jóvenes de entre 13 y 17 años, mantenía una estructura jerárquica y se financiaba mediante cuotas internas y actividades delictivas. Además, difundía en redes sociales vídeos en los que exhibían armas y promovían su imagen como banda.
En los registros policiales se incautaron hachas, machetes, bates de béisbol y material informático. Cuatro líderes han ingresado en un centro reeducativo por orden judicial, mientras que la investigación confirmó que la banda actuaba como cantera de captación para los Trinitarios en Asturias.
- El cantautor mierense ha recibido esta distinción como reconocimiento a su trayectoria artística y a su compromiso social y cultural
- Su carrera musical abarca seis décadas con himnos generacionales como 'Asturias' o 'El abuelo Víctor'
Es una iniciativa a nivel nacional que aúna arte, industria y territorio a través de más de 60 actividades por toda la ciudad. El ministro de Cultura ha presidido la inauguración
- Los trabajadores de TYC Narcea presionarán al Principado con un Asamblea Permanente en Oviedo para que apruebe el proyecto de explotación
- Los mineros de Tormaleo esperan que Minas retire la concesión a la empresa de Fernando Martínez para acelerar el concurso de acreedores.
Una nueva aplicación, 'Conecta taxi', busca competir con la llegada de Uber a Asturias ofreciendo las mismas facilidades para pedir un taxi. Reservarlo desde el móvil, estimar el coste del desplazamiento o geolocalizar el vehículo son algunas de las prestaciones que incluye. En Avilés se ha llevado a cabo la prueba piloto.
- Decenas de residentes de Bercio se concentraron este miércoles frente al domicilio para mostrar su apoyo
- La mujer padece demencia, problemas cardíacos graves y requiere atención permanente
El SESPA reforzará la atención sanitaria en nueve concejos turísticos durante el verano, la mayoría costeros
- La decisión llega tras los altercados de los últimos dos días donde cinco trabajadores han resultado heridos
- Los trabajadores denuncian que siguen faltando protocolos de actuación claros, un proyecto educativo sólido orientado a la reinserción de los menores
- A través de decenas de cesiones, muestra la representación popular durante siglo y medio
- Estará abierta al público hasta el 4 de octubre en la Sala Sabadell Herrero de Oviedo
En las ciudades no hay vivienda disponible, pero sí en el ámbito rural. Cada vez son más los extranjeros, sobre todo británicos y estadounidenses, que se instalan en nuestros pueblos. Sin embargo, para hacerlo es necesario también contar con ayuda. Porque la casuística de los propiedades en el mundo rural es muy distinta a la de las ciudades.
El `Oviedo Llambión´ promocionará la repostería asturiana hasta el 14 de junio
En `Tantas Asturias´ nos colamos en el Instituto Técnico de la Pastelería y Panadería de Asturias (ITEPPA) para entender la relación de la comunidad con el dulce. Hablamos con el director del centro, Alberto Díaz, y con el alumnado para conocer el presente y las expectativas de futuro del sector.
El ITEPPA colabora con la campaña `Oviedo Llambión´, iniciativa del ayuntamiento de Oviedo y el Gremio de Artesanos del Principado de Asturias. Hasta el 14 de junio los establecimientos participantes ofrecerán productos a precio promocional.
El presidente ejecutivo del Sporting, José Riestra, ha dado la cara para analizar la pasada temporada y hablar sobre la próxima. El dirigente mexicano reconoció falta de ambición, puso el ascenso como único objetivo del próximo curso y pidió unión a la afición.
- Las estación de calidad del aire de Las Arobias, en Avilés, llegó a registrar los peores datos de contaminación del país
- Desde la Coordinadora Ecologista insisten en que la vigilancia ambiental debe realizarse en los puntos donde se concentra la mayor exposición a contaminantes
- Su aprobación por el Consejo de Gobierno está prevista para este mes antes de iniciar su tramitación parlamentaria
- Las zonas de mercado restringido podrán declararse en zonas tensionadas o áreas turísticas protegidas
El encuentro, que ha comenzado en Laviana, invita a reflexionar sobre el presente y el futuro del fotoperiodismo
Los representantes de Industria de Comisiones Obreras se han quedado solos en el SASEC, el Servicio de Mediación de Conflictos Laborales Extrajudiciales, para abordar las deficiencias de personal en la empresa Asturiana de Zinc. No ha acudido ni la empresa ni el resto de sindicatos.
La parte social considera que han salido peor de como entraron y que es una falta de respeto a la plantilla de más de 800 trabajadores de San Juan de Nieva que está al límite y poniendo en riesgo su salud laboral.
Denuncian que la empresa cuenta con una bolsa de trabajo deficitaria y que hay ausencias estructurales por baja y accidente en todos los departamentos. Señalan directamente al sindicato mayoritario, Sitag, y lo acusan de no ofrecer soluciones y "escurrir el bulto".
- La Plaza de la Catedral reunió este miércoles a hosteleros, vecinos y visitantes para participar en el acto
- La celebración cumple su tercera edición en la capital asturiana y ha servido para reivindicar la cultura sidrera
Asturias ha triplicado el número de empresas del sector en los últimos cuatro años. Ya son 63, la mayoría pymes, dedicadas a la producción de carros de combate y munición. Este encuentro las promociona y las introduce en nuevos proyectos. El Principado cumple cinco años con una estrategia propia en el sector de la defensa.
- El desempleo disminuye en 1.160 personas en mayo encadenando cuatro meses consecutivos de descensos
- Servicios, Industria, Construcción y Agricultura son los sectores donde más ha descendido el paro
El cambio de la temperatura del mar, la actividad humana o las especies depredadoras están detrás de la reducción en más del 50% de las poblaciones de algas laminarias. La Fundación Caja Rural Asturias y la asociación Amicos trabajan en su recuperación.
La primera venta de bonito del norte de la campaña de 2026, celebrada en la Rula de Avilés, ha alcanzado un precio histórico de 398 euros el kilo. La empresa de supermercados Alimerka ha pagado 35.521 euros por una tina de 89,5 kilos. Un año más, y ya van 28, la empresa los donará a la Cocina Económica.
- Alimerka ha pagado más de 35.000 euros por tina
- La venta ha tenido lugar en la Rula de Avilés