Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los empleados públicos al servicio de la Administración General del Estado (AGE) que tengan hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad podrán acogerse a la modalidad de jornada intensiva desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de cada año, 30 días más que hasta ahora. Además, los funcionarios que sufran agresiones en su puesto de trabajo recibirán apoyo jurídico y psicológico gratuito.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado a los sindicatos de la función pública que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 incluirá un incremento salarial del 1% para los empleados públicos. Así se lo ha hecho saber el titular de Hacienda a los sindicatos en un encuentro previo a la celebración de la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas, en el que también les ha confirmado que ya este mes de septiembre se devolverá a los empleados públicos, en aquellas administraciones en las que haya disponibilidad presupuestaria, otro 25% de la paga extra que se les quitó en 2012. El 50% restante se les abonará en 2016 en dos pagos, uno en marzo y otro en septiembre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que devolverá, antes de que acabe el año, otra parte de la paga extra suprimida en 2012 a los funcionarios si la recaudación sigue evolucionando bien. En una entrevista radiofónica, Mariano Rajoy ha asegurado que no se siente cuestionado porque cuenta con el apoyo de la mayoría del PP.