Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más estabilidad hoy. Menos calor y menos nubes, pero sin descartar algún chubasco aislado con tormenta esta tarde en Villuercas. El fin de semana viene con pocas nubes y con máximas de hasta 35 grados.

El martes, seguramente, el SES comenzará a administrar Pfizer como segunda dosis a los menores de 60 años que ya tienen un pinchazo de AstraZeneca. Repetir marca debe ser excepcional, según Vergeles, porque es ir contra la ciencia, dice, además de asumir riesgos innecesarios.

Si el uno de junio NO se sirve cátering a los usuarios de FEAFES Cáceres, el SEPAD podría intervenir el centro, reubicar a sus residentes y la plantilla se quedaría en la calle. Llevan meses sin cobrar y hoy han protestado en Mérida.

Revertir la despoblación es posible, pero hay que ofrecer al medio rural las mismas oportunidades. Palabras de Pedro Sánchez en Soria, en una feria que busca cómo frenar la pérdida de habitantes en la España Vaciada.

Peraleda de la Mata quiere mostrar una de sus joyas, reproduciéndola en sus fachadas. Un esgrafiador está replicando las escenas del retablo del siglo 16 oculto tras el altar mayor de su iglesia. El objetivo: multiplicar los turistas.

Más estabilidad hoy. Menos calor y menos nubes, pero sin descartar algún chubasco aislado con tormenta esta tarde en Villuercas. El fin de semana viene con pocas nubes y con máximas de hasta 35 grados.

Extremadura priorizará la vacunación con Pfizer en las segundas dosis que se administrarán a los menores de 60 años que recibieron la primera de AstraZeneca.
Las farmacias extremeñas reciben los primeros test de antígenos.
La Junta recibe más de 2.400 solicitudes para las ayudas al fomento de energías renovables.
La Unión Extremadura y Unión de Uniones de Castilla-La Mancha convocarán protestas si el Gobierno aprueba el trasvase mensual de 38 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura.
 

La provincia de Cáceres ha registrado 9 nuevos casos de covid-19 en la última jornada, en la que no se han notificado fallecimientos.
Trabajadores de Feafes Cáceres protestan por el impago reiterado de sus nóminas.
La Diputación de Cáceres aumenta el presupuesto del contrato de conservación de carreteras, que pasa de 4 a 5 millones de euros.
 

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ratifica los cierres perimetrales de Jerez de los Caballeros y Arroyo de San Serván, hasta la medianoche del 10 de junio... El sector de las bodas y eventos ha sido uno de los más castigados durante la pandemia con pérdidas de entre el 90 y 95%... El personal sanitario de los servicios de urgencias se han concentrado en los Hospitales de Badajoz y de Cáceres para reclamar al Ministerio de Sanidad que reconozca la especialidad de médicos y enfermeros de urgencias... Junta, sindicatos y empresarios firman el Pacto por la Igualdad de Género... Hoy comienza la feria del libro de Badajoz.

El Tribunal Superior de Justicia ratifica los cierres de Jerez de los Caballeros y Arroyo de San Servan ... Extremadura contabiliza 52 casos positivos de covid en una jornada sin fallecidos ... Encuentran muerta en su domicilio a la alcaldesa de Helechosa de los Montes, después de faltar al pleno municipal

Comer fuera de casa les es más caro y complicado, y también pagan más por productos básicos como pan o harina. Son algunos de los problemas que deben afrontar las personas con celiaquía por padecerla. Hoy conmemoran su día nacional.

Jerez de los Caballeros y Arroyo de San Serván se cierran perimetralmente esta próxima medianoche. Ya lo publica el Diario Oficial de Extremadura, tras el aval del Tribunal Superior de Justicia de la región, que considera que la restricción está justificada y que es necesaria y proporcionada, dice, para proteger la vida, salud e integridad física de sus habitantes. Añade que no lesiona derechos fundamentales, y precisa que es al alto tribunal quien debe ratificar cualquier posible prórroga. La medida se extenderá, de momento, hasta la noche del 10 de junio.

El ocio nocturno empieza a ver la luz. Sanidad estudia su reapertura con condiciones. Por ahora, hasta las dos de la madrugada y sin autorizar el baile, en territorios en nueva normalidad o nivel de alerta uno, como Extremadura.

Comer fuera de casa les es más caro y complicado, y también pagan más por productos básicos como pan o harina. Son algunos de los problemas que deben afrontar las personas con celiaquía por padecerla. Hoy conmemoran su día nacional.

En media hora, arranca un Consejo de Ministros que aprobará la prórroga de los ERTEs hasta el 30 de septiembre. Gobierno central y agentes sociales han llegado a un acuerdo in extremis. Supondrá mantener la misma protección a trabajadores y empresas, pero cambian los porcentajes de bonificación de cuotas a la Seguridad Social. En Extremadura, patronal y sindicatos aplauden el acuerdo, aunque la Creex prefería prorrogarlos hasta final de año.

Siguen subiendo las temperaturas. Ya menos y nada comparado con lo que esperamos para la semana que viene, pero esperamos llegar a 33 grados hoy en Badajoz, la máxima del país. Cielo encapotado, eso sí, y algo de calima al sur.

Dos municipios se han levantado pendientes hoy del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Y acaba de pronunciarse. Da luz verde al cierre perimetral de Jerez de los Caballeros y de Arroyo de San Serván. Estará vigente hasta el 10 de junio. Pero, tras el aval judicial, el DOE debe aún publicar la restricción para que se aplique.

El ocio nocturno empieza a ver la luz. Sanidad estudia su reapertura con condiciones. Por ahora, hasta las dos de la madrugada y sin autorizar el baile, en territorios en nueva normalidad o nivel de alerta uno, como Extremadura.

La tasa de paro femenino supera en diez puntos a la masculina. Es una de las brechas que pretende reducir el Pacto por la Igualdad, sellado hoy. La conciliación, la igualdad salarial y la revisión de la ley serán sus ejes.

Son vitales para atender a enfermos y heridos graves que requieren cuidados inmediatos. Los primeros en atenderles en un hospital o tras un accidente. Los sanitarios de urgencias y emergencias piden el reconocimiento de la especialidad.

Siguen subiendo las temperaturas. Ya menos y nada comparado con lo que esperamos para la semana que viene, pero esperamos llegar a 33 grados hoy en Badajoz, la máxima del país. Cielo encapotado, eso sí, y algo de calima al sur.

 La Junta de Extremadura anuncia que, a partir de la próxima semana, se flexibilizarán las restricciones en el sector del ocio nocturno de la región.

Los sindicatos extremeños aplauden la decisión de prorrogar los ERTES hasta el 30 de septiembre. En cambio, la patronal lo tacha de acuerdo de mínimos.

El personal sanitario de los servicios de urgencias de los hospitales de Badajoz y Cáceres se han concentrado este mediodía para reclamar que el Ministerio de Sanidad reconozca la especialidad de médicos y enfermeros de urgencias como en otros países europeos.

La provincia de Cáceres registra 25 nuevos casos de covid-19 en la última jornada. No se notifican fallecimientos.
El SES afirma que ninguna de las 94 personas vacunadas por error con AstraZeneca ha sufrido reacciones adversas.
El embalse de Guadiloba se encuentra al 56% de su capacidad, con lo que hay agua suficiente para salvar el verano.
Este jueves se inaugura en Cáceres la edición 2021 de "CINVE. Vinos, vermuts, vinagres y sidras".
 

La Junta de Extremadura ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura  el cierre perimetral de Arroyo de San Serván y Jerez de los Caballeros hata el 9 de junio al aumentar su incidencia de casos covid. Ahora el tribunal tendrá que autorizar o no esos cierres. La provincia de Badajoz continúa en alerta 1 en cuanto a la Covid-19, con una tendencia descendente en el número de casos (48 nuevos en las últimas horas). En cuanto al número de hospitalizados, hay 24 personas ingresadas, y 6 de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados intensivos. El Consejero de Sanidad, Jose María Vergeles, ha señalado que la evolución es desigual en las distintas áreas de salud, y que Mérida es la que tiene una incidencia mayo y alerta de la situación de las ciudades de Badajoz y Almendralejo.

Extremadura continua en alerta 1 en cuanto a la covid 19, con una tendencia descendente en el número de casos... La Junta ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el cierre perimetral de Arroyo de San Serván y Jerez de los Caballeros hasta el 9 de junio... 8 hospederías de la Junta reabren sus puertas tras el parón por la pandemia... Aqua Badajoz, el único parque acuático de Extremadura no abrirá sus puertas este verano... Las Estafas suben un 45% en Extremadura y suponen el 26% de los delitos contra patrimonio.